Windows 10 Mobile se prepara para el primer terminal con procesador Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile

Sobre el tema de Windows 10 Mobile y la posibilidad de que este llegue a ejecutar aplicaciones de escritorio algún día se ha escrito mucho, ya que Continuum aunque intenta acercarse a este objetivo no logra ofrecer la misma versatilidad que la que se tendría con un terminal capaz de hacer algo así. Microsoft ha dado alguna pista sobre qué están haciendo al respecto, y por lo que sabemos Surface Phone podría ser el primero en intentar alcanzar dicha meta.

Todo lo que sabemos hasta ahora no son más que rumores y si finalmente presentan Surface Phone algún día, podríamos llevarnos una decepción por estar poniendo este peso sobre un proyecto del que no conocemos mucho. Sin embargo, lo que sí parece estar cada vez más claro es que los chicos de Redmond están preparando el terreno para la llegada de un terminal con un procesador x86, y aquí sería donde entraría en juego Intel.

En concreto, en la página de Hardware Dev Center de Microsoft, en la sección sobre el Audio Engine Core Test encontramos una referencia a Windows 10 Mobile x86, algo que hasta ahora no habíamos visto y que fácilmente podría ser una versión del nuevo sistema operativo móvil de la compañía orientado a este tipo de terminales. Desde que empezaron los rumores del Surface Phone, la posibilidad de un procesador Intel en un terminal de Microsoft siempre se ha relacionado con ellos.

Por otra parte, todos los usuarios de Windows Phone actualmente están a la espera de recibir Windows 10 Mobile en sus terminales, el cual es compatible con procesadores ARM que es la arquitectura más extendida actualmente en los dispositivos de hoy en día. Sin embargo, en esta sección del centro de desarrollo de hardware también se habla de soporte para Windows 10 Mobile ARM64, lo que significaría que podríamos ver terminales con más de 4 GB de memoria RAM, ya que el procesador podría manejar más cantidad de RAM y en bloques más grandes.

Archivado en ARM, Intel, Procesadores ARM, Procesadores Intel, Procesadores x86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion