Windows 10 Mobile ya soporta procesadores x86

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 mobile Build 10080 en un Nokia Lumia 730

Seguro que muchos estáis esperando un teléfono con Windows 10 Mobile y SoC x86, esto podría abrir la puerta a ejecutar todo tipo de aplicaciones de escritorio clásico en nuestro terminal a través de Continuum. Aunque Microsoft tiene que ofrecer dicha posibilidad y no poner ninguna limitación. Al igual el esperado Surface Phone sea el primer terminal de Microsoft con un SoC x86. Hace unos meses The Verge entrevistó a Panos Panay, creador de la familia Surface, le preguntaron por dicho dispositivo, Panay no desmintió la posible existencia del mismo.

Ahora, a través de PCWorld nos llega una noticia muy interesante, Windows 10 Mobile ya tiene soporte para procesadores x86. Esto quiere decir puede que salga algún terminal con Intel Atom x3, se trata de un procesador destinado a teléfonos y tabletas. Estamos hablando de un procesador de 64 bits de varios núcleos fabricado en 14nm y con soporte para redes 4G/LTE.

Windows 10 Mobile soporta x86

Si entramos en la web Hardware Dev Center de Microsoft se puede ver que tipo de procesadores soporta Windows 10 Mobile, en la lista aparecen los siguientes: ARM (32-bit) and x86 SoCs. Aquí hay que hacer un inciso, si bien pone ARM 32 bit, Windows 10 Mobile está funcionando en procesadores ARM de 64 bit, sin ir más lejos en los Qualcomm Snapdragon 808 y 810.

Por ahora Intel no ha tenido suerte en el mercado de los smartphones, a día de hoy la mayoría de teléfonos llevan en su interior procesadores ARM de Qualcomm y MediaTek, entre otros. Sin embargo en el mercado de las tabletas la cosa está cambiando gracias a Windows 8.1 y ahora Windows 10, cada vez están saliendo a la venta más equipos con procesadores Intel –x86–.

Estamos seguros que finalmente veremos un terminal con Windows 10 Mobile y procesador Intel, es cuestión de tiempo. Esperemos que sea más pronto que tarde, puede que en el Mobile World Congress 2016 veamos algo, aunque no sea de Microsoft. ¿Quién sabe?

Fuente | Microsoft

Archivado en AMD, Intel, Procesadores x86, x86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion