Windows 7 dejará de ser el rey de Steam dentro de poco, Windows 10 tomará el trono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 games

Steam es la plataforma de jugadores de PC más grande del mundo en la que cada día millones de jugadores se conectan para echar unas partidas a sus títulos favoritos, de hecho hace poco superó un nuevo récord al lograr alcanzar los 12,3 millones de usuarios activos simultáneamente. Aunque muchos no lo sabrán, esta plataforma recoge datos de forma anónima para generar informes mensuales sobre las características y detalles sobre los equipos que utilizan sus usuarios.

Además de la versión de DirectX que cada persona utiliza, la cantidad de RAM, el procesador o la gráfica que poseen, Steam también recoge datos en relación a la versión del sistema operativo que tienen instalados los jugadores en sus equipos, permitiéndonos así reconocer rápidamente cuál es el más utilizado. Seguro que aquí nadie se lleva una sorpresa, puesto que Windows 7 conserva este puesto desde hace ya mucho tiempo, aunque Windows 10 viene pisando fuerte.

windows 10 uso steam

Como ya os hemos contado en anterior artículo, el crecimiento que Windows 10 está teniendo dentro de esta plataforma es muy superior al que tiene a nivel global, de hecho podemos ver cómo desde que salió hace 5 meses ha ido creciendo hasta alcanzar en este punto el 32,46% de los usuarios. En parte, esta diferencia de crecimiento podríamos explicarla si tenemos en cuenta que por lo general los jugadores de Steam son usuarios más expertos en cuestiones informáticas que la media, o al menos están más informados de las novedades del mundo de la informática.

Windows XP y Windows Vista por su parte tienen unas cuotas realmente bajas, algo lógico si pensamos en la prácticamente inexistente compatibilidad de los juegos de nueva generación con estas versiones antiguas, ya que todo jugador se ve forzado en algún momento a cambiar su sistema operativo antes que la mayoría, si pretende aprovechar al máximo los componentes de su equipo y tener acceso a los títulos más recientes que suelen requerir como mínimo Windows 7 en adelante.

Archivado en Actualización, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs