La primera ROM Custom de Windows Phone 8.1 llega a los Lumia 820

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada del Nokia Lumia 820

Hace unos días os comentaba que en los foros de WindowsMania.pl había parecido la primera ROM Custom de Windows Phone 8.1 para los Lumia 625, algo que fue posible gracias a la posibilidad de desbloquear el bootloader de determinados modelos con una herramienta conocida bajo el nombre de Windows Phone Internals. Dicha herramienta fue publicada por primera vez en los foros de desarrolladores XDA, muy conocido en este ámbito.

Básicamente esta ROM permite a un usuario de este terminal instalar una versión de Windows Phone 8.1 GDR2 personalizada que da acceso a todos los archivos y carpetas del sistema, y elimina todas las aplicaciones de terceros, además de otros cambios estéticos, aunque no representa un gran cambio como a lo que podría estar acostumbrado un usuario de Android. Sin embargo, lo interesante de todo esto no es lo que hace sino el hecho de que se haya conseguido, dando un primer paso en este terreno.

Ahora esa misma ROM también está disponible para los Lumia 820 gracias a que ha sido preparada para ello, o “cocinada” para dicho terminal como se suele decir en este ámbito. Los cambios que veréis reflejados son exactamente los mismos:

  • Eliminadas las aplicaciones de terceros que vienen con el dispositivo, como Twitter, Vine o cualquiera que no pertenezca a Microsoft.
  • Incluido un diccionario y reconocimiento de voz en polaco.
  • Interop desbloqueado incluso tras resetear o actualizar a Windows 10 Mobile, lo que significa acceso completo a cada uno de los archivos y directorios del dispositivo, incluso los del propio sistema, y la posibilidad de ejecutar cualquier código o aplicaciones que permitan guardar todo el contenido de tu teléfono en una microSD para restaurarlo tras un hard reset.
  • Modificaciones en el color de énfasis.
  • Cambios menores visuales.

Esperamos que poco a poco se vaya avanzando en este terreno ya que, aunque muchos usuarios no verán la necesidad de instalar una ROM en un Lumia, quién sabe hasta dónde podrían llegar los desarrolladores cuando se logre obtener más acceso a la parte interna de Windows Phone. Sería arriesgado empezar a deducir qué se podría llegar hacer y qué no dadas las características del sistema operativo móvil de Microsoft, que no permite un acceso interno a un nivel tan profundo como Android, pero lo que está claro es que esto podría captar la atención de diversos desarrolladores.

Fuente | WindowsMania.pl

Archivado en Custom ROM, Lumia 820, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs