Microsoft Health es la aplicación creada por los de Redmond para controlar las dos generaciones de la Microsoft Band. Y tanto la Microsoft Band de primera generación como la de segunda pueden ser controladas también vía Android o iOS, por lo que la actualización que recién ha sido liberada y de la cual nos enteramos gracias a SuperSite for Windows llegará a todas las plataformas antes mencionadas.
La Microsoft Band es un wearable que apareció por primera vez de manera discreta en el 2014 y que salió libradode nuestro análisis con muy buena nota. Un año después, Microsoft renovó este accesorio incluyendo, entre otras cosas, una pantalla curva y algunas partes de metal que dan la impresión de un acabado de mejor calidad.
Novedades en la aplicación de Microsoft Health
Microsoft pretende que la experiencia con su wearable sea exquisita sin importar el sistema operativo móvil que usemos, y por ello ha liberado una actualización para la aplicación Microsoft Health que, además de corregir algunos errores, lleva a Android y iOS algunas características que ya estaban disponibles para Windows Phone y Windows 10 Mobile:
Comparte tu entrenamiento: puedes crear entrenamientos guiados y compartir éstos con tus contactos. Lo que puede ser una excelente motivación para competir con un amigo a ver quien realizó una mejor sesión de entrenamiento
Realiza el seguimiento de tu peso: la aplicación te brinda la capacidad tu peso manualmente para que se sincronice con el tablero de Microsoft Health y puedas tener rápida mente una idea de tu progreso y tus objetivos cumplidos, o bien, incumplidos.
Recordatorios de actividad: desde la aplicación puedes configurar en qué momento deseas que la Microsoft Band te notifique cuando debes realizar ejercicios.
Web Gallery: se han actualizado las puntuaciones de Web Gallery y ahora están disponibles los datos de la NBA.
GPS Ahorro de Energía: aumenta la duración de la batería hasta cuatro horas activando el modo de ahorro de energía desde los apartados de carrera o bicicleta.
Sin duda estas funciones agregadas en la última actualización de Microsoft Health son de agradecer si tienes y utilizas mucho la Microsoft Band pero no tienes un dispositivo móvil con Windows, o bien, si tienes ambos. Además, es importante que un excelente wearable como lo son la Microsoft Band y Microsoft Band 2 esté acompañado de una buena aplicación en nuestro móvil para sacarle el máximo provecho.