Microsoft paga cifra millonaria por SwiftKey, el famoso teclado de Android y iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado Swiftkey

Microsoft es una compañía que además de preocuparse por sus propios sistemas operativos tiene la intención de hacer que sus servicios sean accesibles en cualquier circunstancia. Por este motivo es que encontramos los servicios de Microsoft en cualquiera que sea la plataforma, y sería irreflexivo no reconocer lo bien que hacen las cosas los de Redmond en este sentido.

Para notar lo anterior no hace falta más que mirar las alternativas de software que ofrece Microsoft a los servicios de Google en Android y de Apple en iOS. De este modo, por ejemplo, los usuarios de Android pueden prácticamente prescindir de los servicios de Google y instalar en cambio los de Microsoft si es que lo prefieren.

250 millones de dólares por SwiftKey, un movimiento ambicioso

Según información de Financial Times, Microsoft pagará la cuantitosa cantidad de 250 millones de dólares para hacerse de SwiftKey, la startup con sede en Londrés que ha triunfado gracias a la inteligencia artificial que ha conseguido implementar en el teclado que a día de hoy ha sido instalado en más de 300 millones de dispositivos.

El motivo del éxito de este teclado es que mejora la productividad gracias a su capacidad de predecir palabras, y Microsoft ha ido detrás de esta inteligencia artificial para que los empleados de la startup londinense se unan al equipo de trabajo de Microsoft Research, que es una división de Microsoft encargada de investigar los diversos temas de ciencia de equipo y problemas.

Debemos recordar también que, de la mano del actual CEO Satya Nadella, Microsoft ya ha hecho este tipo de compras estratégicas de aplicaciones de productividad como Wunderlist y Sunrise Calendar, las cuales adquirió por 250 y 100 millones de dólares respectivamente. Y aunque aún no existe ningún comunicado oficial, se presupone que durante esta semana se hará oficial la compra millonaria.

Archivado en Compra, Microsoft, SwiftKey
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion