Oficial: las aplicaciones universales de Windows 10 llegarán a Xbox One

Oficial: las aplicaciones universales de Windows 10 llegarán a Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satya nadella en dotNet Conference

Hoy en Madrid se está celebrando el evento de Microsoft dirigido principalmente para los desarrolladores: dotNet Conference, en el que se presentan las novedades del departamento de Microsoft que se enfoca en la transparencia de redes con independencia de plataforma de hardware y que hace posible un desarrollo rápido de aplicaciones. El evento está dirigido concretamente a desarrolladores de Web, Cloud, Apps, Videojuegos o incluso a los avanzados en el mundo IoT.

En dicho evento se presentó Satya Nadella, el CEO de Microsoft que figura como máximo responsable a nivel mundial de la compañía de Redmond, para demostrar el compromiso de Microsoft con la comunidad de desarrolladores

Durante su participación en la conferencia, Nadella ha confirmado que las aplicaciones universales de Windows 10 estarán disponibles próximamente para Xbox One. En cuanto a la fecha que llegarán las apps universales a la tienda de Xbox One aún no se sabe nada, pero queda claro una vez más la apuesta que Windows 10 supone en todo el ecosistema de Microsoft. Ya que con Windows 10, la idea central es que sin importar el dispositivo que estemos usando, nuestra experiencia con el sistema operativo sea completa y unificada.

Repasamos cuáles son algunas aplicaciones universales

Tal y como lo dijimos antes, no se sabe cuando llegarán las aplicaciones universales a la tienda del Xbox One, pero desde este momento haremos una revisión de algunas de las aplicaciones universales que actualmente están disponibles en Windows 10:

  • Dropbox: el reconocido servicio de almacenamiento en la nube está disponible como aplicación universal de Windows 10.

  • 6tin: es un famoso cliente de Tinder desarrollado por Rudy Huyn.

  • AIDA64: una app para monitorizar nuestros equipos.

Además de las mencionadas, es posible que en los próximos meses también se presenten algunas reconocidas aplicaciones universales como la de Twitter o la de Todoist, que actualmente se encuentra en estado beta.


¿Cuál es tu opinión sobre la próxima disponibilidad de las aplicaciones universales de Windows 10 para Xbox One? ¿Cómo crees que serán dichas aplicaciones?

Archivado en Aplicaciones universales, Satya Nadella, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs