Se filtra el manual de precauciones de salud y seguridad de las Microsoft HoloLens

Se filtra el manual de precauciones de salud y seguridad de las Microsoft HoloLens

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HoloLens

En el día de hoy se ha filtrado el manual de precauciones de salud y seguridad de las nuevas gafas de realidad virtual de Microsoft, las Microsoft HoloLens. Cabe destacar que la importancia de esta noticia se debe al poco conocimiento al respecto de precauciones en cuanto a seguridad y salud que tendremos que tener en cuenta al usar este nuevo tipo de tecnología.

Es cierto que estas gafas necesitarán una curva de aprendizaje para no tener problemas con su uso, ya que según tenemos constancia, con la tecnología de realidad virtual, se producen mareos con cierta frecuencia, más si no estamos habituados a usarlos.

Así que a continuación, te enumeramos los aspectos más destacados del manual filtrado en el día de hoy:

  • HoloLens no está destinado a niños menores de 13 años.
  • HoloLens puede usarse por encima de la mayoría de lentes de contacto sin ningún tipo de problema.
  • El uso de HoloLens, debido a la tecnología de realidad virtual, puede causar ciertas molestias como náuseas temporales o mareos por movimiento.
  • Durante las primeras sesiones, Microsoft recomienda usar HoloLens durante periodos cortos y tomar descansos entre ellos.

Como vemos, algunos de estos consejos son los que ya podíamos empezar a imaginarnos debido a la tecnología con la que estamos tratando, y como decíamos anteriormente, esa curva de aprendizaje para hacer un uso correcto de las HoloLens, puede ser más alta en unos que otros usuarios debido a este tipo de problemas que pueden ocasionar.

En la lista completa de precauciones también se informa, por ejemplo, de que la edad recomendada está relacionada con la distancia interocular, ya que es determinante para que la experiencia de uso sea la adecuada.

Creo que aunque tengamos que hacer un uso adecuado de esta nueva herramienta, muchos de nosotros estamos deseando probarla y saber hasta dónde puede llegar esta nueva tecnología. ¿Crees que habrá problemas de salud aun realizando un uso adecuado?

Archivado en Microsoft HoloLens, Salud, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs