Hub Keyboard es el nuevo y productivo teclado de Microsoft para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hub keyboard

Microsoft ha dejado claro que le concede mucha importancia a su presencia en las plataformas ajenas a su desarrollo, y recordemos que desde su concepción la empresa de Redmond ha estado especializada en el desarrollo de software. Por tanto, sus servicios más importantes están disponibles en Android y iOS, y ya hemos visto en situaciones anteriores muestras de como Microsoft le concede una significativa importancia a ello. La más reciente es la compra de SwiftKey, y meses atrás también hemos visto que se han hecho del calendario Sunrise y de la aplicación para listas de tareas Wunderlist.

En esta ocasión, un equipo de desarrollo de Microsoft que trabaja en proyectos alternativos a los objetivos primarios de la compañía ha diseñado un teclado para Android denominado Hub Keyboard, que fue anunciado mediante una entrada en el blog oficial de Microsoft y que está pensado para multiplicar tu productividad, ¡y de verdad que lo hace!

Hub Keyboard: facilitando la multitarea

Microsoft menciona que este teclado surge para paliar esa necesidad que muchas veces tenemos de cambiar entre una y otra aplicación de nuestro móvil. Principalmente, esto sucede cuando queremos compartir información con nuestros contactos, sin embargo, con Hub Keyboard Microsoft pretende que nos olvidemos de esa constante ida y vuelta entre, por ejemplo, la aplicación de correo y el documento de Word o el sitio web desde donde estamos copiando el texto que queremos enviar a nuestro amigo.

Para conseguirlo han colocado una fila de iconos en la parte de arriba del teclado para acceder a algunas funciones extra como la de un gestor de portapapeles en el que aparecerán los últimos elementos que hemos copiado, un gestor de archivos para poder compartir nuestros documentos almacenados en OneDrive, un traductor en el caso de que también lo necesitemos y una herramienta para compartir nuestros contactos.

El diseño del teclado puede gustarte más o menos dependiendo de tus preferencias, pero es indudable que se trata de un complemento realmente útil que puede ahorrarnos muchísimo tiempo y hacernos más productivos. ¡No dejes de ver el vídeo de Hub Keyboard para que entiendas mejor su funcionamiento!

Cabe recalcar que desde la fuente The Verge señalan que el desarrollo de este teclado ha sido un proyecto independiente a la compra del teclado SwifKey de la cual hablábamos al principio de esta publicación, mérito total entonces para el equipo de desarrollo Microsoft Garage. Si usas Android y quieres instalar este teclado, nuestros compañeros de Andro4all, entre otras cosas, explican cómo hacerlo.


¿Qué te parece el Hub Keyboard para Android? ¿Te parece bien que Microsoft se concentre en el desarrollo de aplicaciones y herramientas para Android?

Archivado en Android, Microsoft Garage, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion