Microsoft presentó el lunes de la semana pasada a través de su blog, el último integrante de la familia Lumia, el Lumia 650. Un terminal que desde que fue rumoreado estuvo envuelto en polémica debido a sus especificaciones y si acabaría siendo el sustituto habitual del Lumia 640, que por numeración debería de ser lo normal.
Aprovechando que estamos en el MWC, no hemos querido dejar pasar la oportunidad como os imaginareis de acercarnos al stand de Microsoft y probar durante un rato el Lumia 650 para contaros nuestras primeras impresiones del Lumia 650.
Empezaremos por uno de los apartados que más llama la atención a los usuarios, además que este Lumia, también ha sido objeto de discusión su diseño minimalista. Después de “trastear” el Lumia 950 y 950 XL y pasas a probar el Lumia 650 tienes una sensación extraña. Personalmente una vez que he podido ver y probar en directo los dos Lumia de gama alta he de decir que su diseño me convence más que en fotografías y el acabado no creo que esté tan mal como la gran mayoría dice. Sin embargo pasas a probar el Lumia 650 y no sabes cuál es el gama alta y cuál el gama de entrada.
Si hay algo que me gusta del Lumia 650 es el borde metálico que rodea el terminal y que le da cierto aire premium a la vez que elegante, algo que se agradece y mucho. Quizá este detalle es mi mayor sorpresa y a la vez un descontento sobretodo cuando vienes de probar los dos Lumia 950 y 950 XL y no da te dan esa sensación de un diseño tan trabajado como en este Lumia 650.
La pantalla ofrece unos ángulos de visión correctos y de buena nitidez y contraste, sin embargo para mi gusto el stand de Microsoft está demasiado iluminado y la luz en mayoría de terminales incide directamente en la pantalla del terminal, por lo que aparecen reflejos un tanto molestos, aunque esta apreciación la he podido comprobar en todos los terminales que se encuentran en el stand.
Sin duda el apartado que más ganas tenía de probar, pues el Lumia 650 dispone de un Qualcomm Snapdragon 212 que no termina de convencerme, ya que es un procesador más enfocado para la gama baja que no para la gama media.
El Lumia 650 contaba con la Build 10586.107 la más moderna disponible para los usuarios no Insiders y la que se rumorea que será la Build en llegar a los terminales cuando Windows 10 Mobile sea lanzado oficialmente, muy probablemente la próxima semana.
Ha abierto varias aplicaciones y dejarlas en segundo plano para ver la rapidez entre abrir una y otra. Esta Build creo que se nota y mucho la estabilidad y la velocidad del sistema operativo. Sin embargo al desplegar el centro de notificaciones y a continuación pulsar el botón de retroceso para volver a ver a entrar a las aplicaciones abiertas, sí se nota un retraso, no muy significativo pero sí algo molesto.
Haciendo una valoración final del rato que hemos estado probando el terminal, me quedo con que es un terminal llamativo y con un diseño muy logrado, pero creo que el precio del terminal sigue sin estar bien ajustado y no le vendría nada mal tener un procesador más potente. No dudéis en preguntarnos cualquier duda que tengáis acerca del terminal.
¿Tienes intención de comprarte el Lumia 650?