De la mano de Windows 10 llegó Microsoft Edge, el navegador predeterminado del sistema operativo de los de Redmond que al fin sustituyo al impopular Internet Explorer. Como parte positiva, Edge es un navegador que se siente muy rápido, con una interfaz de usuario bastante plana y con algunas funcionalidades interesantes como el modo de lectura. Sin embargo, Microsoft Edge se queda a veces corto en cuanto a algunas características, sobre todo si lo comparamos ante otros navegadores más completos como Opera, Mozilla Firefox, o Google Chrome, el cual es mi favorito y previamente ya he descrito por qué.
Pues bien, a medida pasa el tiempo Microsoft Edge se está dotando de nuevas capacidades. Así, por ejemplo, llegó el soporte de WhatsApp Web para Edge apenas la semana pasada. Y también es necesario recordar que hace poco más de una semana comentábamos cuáles eran algunas de las novedades que el navegador Edge recibirá a lo largo de este año.
En esta ocasión nos enteramos gracias a WinBeta que en las últimas Builds liberadas por el equipo de Windows para todos los usuarios suscritos al programa insider, Microsoft Edge ha incluido las siguientes nuevas características:
Administrador de descargas: una de las ausencias más notables en Microsoft Edge es la de una ventana que sirva para gestionar las descargas. Ya que, a día de hoy, todos los archivos que descarguemos se guardan automáticamente en la carpeta de Descargas. Sin embargo lo correcto es que el usuario sea capaz de decidir donde guarda los archivos que descarga, y Microsoft ha empezado a implementar esta función en las compilaciones previas de Windows 10.
Botón para pestañas InPrivate en el móvil: al usar las pestañas InPrivate los datos de exploración no se guardan en nuestro dispositivo, lo cual es una característica que algunas personas utilizan con cierta frecuencia. Por lo tanto, Microsoft añadirá en futuras versiones de Microsoft Edge para Windows Mobile un botón en la barra de direcciones para que las pestañas InPrivate sean de más rápido acceso.
Además de las novedades enlistadas, también llegarán las notificaciones web a Edge. Y aunque aún no se sabe cuándo será liberada una actualización para que todos los usuarios puedan disfrutar de las novedades, es importante saber que Microsoft ya está trabajando en ellas e implementándolas en versiones preliminares de Windows 10 para desarrolladores.
¿Utilizas Microsoft Edge como tu navegador de uso diario? Si no, ¿qué le falta para que sea tua favorito?