El lanzamiento del Lumia 950 y el Lumia 950 XL se llevó acabo hace ya algunos meses, y con la llegada de los terminales a las manos de distintos personajes, las pruebas de resistencia no se han hecho esperar. En diciembre pasado les mostramos un video que pone a prueba la resistencia del Lumia 950, sin embargo ahora es el turno de su hermano mayor para demostrar de qué está hecho.
Como ya se ha mencionado en múltiples ocasiones, el policarbonato del que ambos terminales están compuestos es un excelente material en cuestiones de resistencia, aunque en cuestiones de estética las opiniones no son nada favorecedoras. Sea como sea, dejamos a continuación el video con la tortura para el mayor de los estandartes de Microsoft.
Como podemos darnos cuenta, el Lumia 950 XL pasa las pruebas de resistencia con una nota casi perfecta. Especial mención merece la prueba de rayones en la pantalla, pues si bien casi todos los terminales ceden en el mismo punto, no todos cuentan con la misma protección en los lentes de sus cámaras. Por otro lado, las rayones en el panel posterior son una historia completamente distinta.
Por otro lado, nota máxima para la resistencia de la pantalla ante la exposición al fuego, algo digno de aplaudir. Es sorprendente ver cómo a pesar de que la pantalla recibe el castigo del fuego durante un minuto, los pixeles muertos no hacen su horrible aparición. En resumen, la pantalla permanece totalmente inmutable ante el fuego.
Finalmente llega el bend test, en donde el Lumia 950 sale mejor parado que muchos otros terminales. Esto se debe principalmente a la excelente calidad del policarbonato y por la gran batería que sirve como soporte para evitar que el dispositivo sea llevado al punto de quiebre. En resumen, el Lumia 950 XL aprueba casi con nota perfecta todas las pruebas de resistencia.
Con esto ha quedado demostrado que Microsoft sigue comprometida con un excelente proceso de fabricación de sus terminales, aunque tristemente esto no le ha valido para repuntar en ventas como se debe. ¿Qué opinas de la resistencia de este asombroso smartphone? ¿Te entran ganas de hacerte con el?