Presentado el nuevo Lumia 950, descubre todas sus novedades, características y precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 oficial

Después de tantos meses de especulaciones y rumores sobre la gama alta en la familia Lumia, llegó el esperado día. Microsoft ha presentado, por fin, hace tan solo unos minutos en el evento que han celebrado en Nueva York, los esperadísimos Lumia 950 y 950 XL. Todos estábamos realmente expectantes de que Microsoft anunciara un digno sustituto del Lumia 930 y como podréis ver, las especificaciones de este nuevo Lumia 950 no defraudan. Sigue leyendo y descubre todas las especificaciones del nuevo gama alta de Microsoft.

Características técnicas

Microsoft Lumia 950 (Talkman)
Dimensiones145 de largo x 73.2 de ancho x 8.25 mm de grosor
Peso150 gramos
Pantalla5,2 pulgadas AMOLED ClearBlack (QuadHD 1440×2560p) y Glance
Densidad de píxeles564 PPI
ProcesadorSnapdragon 808 seis núcleos a 2 GHz. GPU Adreno 418
RAM3 GB
Sistema operativoWindows 10 Mobile
Almacenamiento32 GB, microSD hasta 200 GB
Cámara trasera20 MP PureView, triple flash LED, f/1.9, OIS, video a 4K
Cámara frontal5 Megapíxeles gran angular, vídeo a 1080p
Sonido 4 micrófonos HAAC de alto rendimiento
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.1, LTE, NFC
Batería3000 mAh (extraíble), carga rápida e inalámbrica
OtrosContinuum, escáner de iris (Windows Hello), USB Type-C, USB OTG
Fecha de salidaNoviembre de 2015
Precio de salida599 euros con I.V.A.

Pantalla

La pantalla se encuentra a un gran nivel como no podía ser de otra manera, estamos ante un panel de 5,2 pulgadas con resolución QHD con tecnología OLED de última generación con protección Corning Gorilla Glass 3 y algo que sin duda alegrará a más de uno, el retorno de Glance a la gama alta, siempre ha sido una funcionalidad destacada y que muchos de vosotros pedíais. Contamos también con Clear Black, una tecnología que permite que los negros sean verdaderamente negros, algo que sólo los paneles AMOLED consiguen a día de hoy.

También se confirman los botones en pantalla, siendo el primer Lumia de gama alta en incorporarlos, dejando atrás los botones capacitivios en los márgenes inferiores del terminal. Esto, en principio, podría dar lugar a una mejora en la reducción de los márgenes del terminal, consiguiendo productos más compactos.

A falta de poder verlo en directo, a priori es uno de los mejores apartados multimedia del mercado sin lugar a dudas, compitiendo con las gamas más altas de otros sistemas operativos como Android con terminales como el Samsung Galaxy S6 o S6 Edge o LG G4.

Cámaras, apartado fotográfico de categoría

Como podéis ver en la tabla de especificaciones no ha habido sorpresas de última hora, pues en el apartado fotográfico se confirma el sensor de 20 megapíxeles con óptica Zeiss, tecnología PureView y triple flash LED de última generación que vimos recientemente unas imágenes con todo lujo de detalles, todo esto sin olvidarnos de la posibilidad de grabar a 4K.

Camara Lumia

La apertura del diafragma llega hasta f/1.9, en el top de las cámaras móviles actuales, lo que permitirá que el sensor incorporado pueda captar más luz al tener una apertura máxima mayor. Ello, unido a las lentes Zeiss incorporadas y a la tecnología de procesado de los terminales Lumia, nos puede arrojar unos resultados de muchísima calidad, aunque como siempre nos reservamos el derecho a valorarlo con objetividad tras probarlos en profundidad. El estabilizador de imagen óptico debería proporcionarnos una ayuda muy válida sobre todo en la grabación de vídeo, pero también al tomar capturas con zoom.

La cámara delantera también ha dado un salto importante incorporando un sensor de 5 megapíxeles permitiendo grabar a resoluciones Full HD.

Continuum y reconocimiento de iris, principales novedades

En cuanto a nuevas funcionalidades, sin duda Continuum es la gran novedad, permitiéndonos hacer de este Lumia 950 todo un ordenador si lo conectamos a un monitor externo, un paso de gigante hacia el futuro de la tecnología móvil y que analizaremos más en profundidad en los próximos días.

Se estrena además el esperado reconocimiento de iris con el software Windows Hello, todo posible gracias también al nuevo y prometedor sistema operativo Windows 10 Mobile que realmente pretende ser la referencia en la nueva generación de terminales Lumia.

Precio y fecha

El último de los apartados es quizás el que más puede marcar la decisión de comprar este terminal, e incluso el éxito a medio plazo de este nuevo Lumia 950. 599 euros será el precio de entrada en España, 549 dólares en Estados Unidos, para su salida en el mes de noviembre, un precio realmente interesante y competitivo, aunque veremos cuál será el valor final cuando llegue a nuestros mercados.

El smartphone de referencia de la gama Lumia llega cargado de novedades, de especificaciones de la gama más alta del mercado, y con innovaciones que pueden marcar diferencia con el resto de dispositivos de otros sistemas operativos.

¿Qué te parece el nuevo Lumia 950?¿Será suficiente para dar un mordisco a un mercado de smartphone ?

Archivado en Evento Microsoft 2015, Lumia, Lumia 950
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion