En más de una ocasión hemos podido comprobar que no todo el mundo está conforme con los materiales de construcción de los nuevos Lumia 950 y 950 XL. Algunos esperaban unos materiales más premium, por ejemplo con bordes de aluminio. Sobre el papel el aluminio y materiales similares quedan muy bien, sin embargo en la práctica no es la mejor opción si buscamos resistencia y poco peso.
El policarbonato que llevan la mayoría de dispositivos Lumia es realmente bueno, es muy ligero y resistente. Los desarrolladores de la aplicación Battery Super Saver han grabado un vídeo muy interesante, en dicho vídeo han puesto a prueba la resistencia del Lumia 950. En el vídeo que puedes ver a continuación se puede comprobar que el terminal es bastante resistente.
Antes de comenzar las diversas pruebas al Lumia 950 le han puesto una funda y un protector de pantalla –cristal templado–. En la primera prueba lo han tirado por las escaleras, el dispositivo no ha sufrido ningún desperfecto. A continuación han simulado que bajaban del coche y el teléfono se caía al suelo, en esta ocasión se puede apreciar como el cristal templado a modo de protector ha terminado bastante mal, sin embargo la pantalla funciona perfectamente.
No contentos con el resultado seguidamente lo han intentando aplastar con el coche pasando un par veces por encima, aquí la verdad es que el Lumia 950 ha quedado intacto. Para finalizar y despejar cualquier duda sobre la resistencia del terminal han optado por golpearlo con un martillo. Los golpes que le han dado a la pantalla todo sea dicho no han sido muy “fuertes”, más bien bastante suaves, pero lo suficientemente fuerte como para romper la pantalla. Una vez más el Lumia 950 ha salido intacto.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos, muchos de vosotros tal vez prefiera materiales más premium y otros resistencia y ligereza. Lo que está claro viendo el vídeo es que el Lumia 950 es un terminal bastante bien construido y da la talla.