De un tiempo a esta parte la venta de tabletas han ido a menos, esto puede ser debido a dos cosas, el mercado está saturado de las mismas y no son dispositivos que se renueven tan a menudo como un smartphone. Llama la atención que el descenso en las ventas solo afecta a las tabletas con iOS y Android, según podemos ver en WMPoweruser.
Si nos fijamos en la cuota de mercado, las tabletas con Android son las número uno, finalizaron el año 2015 con un 61%, en segundo lugar encontramos a iOS –iPad– con el 28%. Finalmente están las tabletas con Windows con un 11%. En un principio puede no parecer mucho, sin embargo las tabletas con Windows son las que más han visto como aumentaban sus ventas significativamente.
Las tabletas con Android si bien ganaron un 1% de cuota de mercado respecto al año anterior, han visto como las ventas han descendido un 7%. Apple es la que más ha caído, un 22%. Ahora bien, las tabletas con Windows han pasado de tener una cuota de mercado del 6% en 2014 al 11% en 2015, esto supone un crecimiento del 59%.
Cabe destacar que casi todas las tabletas con Windows llevan –Windows completo–, por tanto permiten ejecutar aplicaciones de escritorio clásico. Luego están las apps de la Tienda de Windows que se podría decir están enfocadas a dispositivos táctiles. Esto supone sin lugar a dudas un “plus” a la hora de elegir una tableta con Windows, aunque las aplicaciones Windows pensadas para dispositivos táctiles todavía tienen que mejorar en calidad y cantidad.
Estamos seguros que este 2016 las tabletas con Windows 10 ganarán más cuota de mercado, son cada vez más los fabricantes que lanzan algún equipo con el sistema operativo de Microsoft. Sobre todo fabricantes chinos, en tiendas como GearBest podemos encontrar muchas tabletas con Windows a unos precios realmente bajos. En WinPhone metro analizamos hace unos meses la Cube i7, una tableta china muy interesante con un precio bastante competitivo.
Fuente | Strategy Analytics