Te respondemos a todas las preguntas sobre la actualización de Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile lumia 1520

Hoy mismo ha comenzado el despliegue del tan esperado Windows 10 Mobile. Una actualización llena de novedades y no exenta de polémica. Porque hemos tenido una sorpresa cuando hemos recibido toda la información. Por ello, vamos a intentar responder al mayor número de preguntas posible.

¿Qué teléfonos se actualizarán a Windows 10 Mobile?

Revisando las especificaciones de Windows 10 Mobile, Microsoft nos lo está dejando claro. Los teléfonos que recibirán la actualización son: Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, MCJ Madosma Q501.

Como podéis observar, se han quedado muchos por el camino, como el 920, 1020, 820, 720, y otros. En resumen, casi toda la gama x20 no ha superado las pruebas de rendimiento y experiencia de usuario. Como los comentarios de los usuarios de Insider no han sido buenos, y parece que hacen que la experiencia no sea tan buena como con Windows Phone 8.1, Microsoft ha decidido no actualizar esos dispositivos. Toda una sorpresa.

Recordad que, además de ser un terminal soportado, el despliegue puede llegar poco a poco. Por lo que no todos los terminales tendrán la actualización en el día de hoy. También puedes utilizar el asesor de actualizaciones de Windows 10 Mobile para comprobar si tu teléfono está soportado. Y, no olvidar realizar la descarga mediante Wi-Fi, ya que la actualización ocupa casi 1,5 Gb.

¿Windows 10 Mobile en móviles no soportados (gama x20)?

La única forma de probar Windows 10 Mobile en estos dispositivos va a ser con el programa de Insider. Se instalará la Build 10586 pero no recibirá más actualizaciones. O sea, tendrás una versión de Windows 10 Mobile que aunque funcional, como hemos podido comprobar, no será actualizada a versiones de Build superiores por Microsoft.

Si quieres hacerte un usuario de Insider y tener el dispositivo actualizado a esa versión, os recomendamos seguir nuestro tutorial en el que explicamos en un vídeo cómo instalarlo.

Si se quiere disponer de una versión de sistema operativo que sea mantenida, se tiene que volver a Windows Phone 8.1 utilizando la aplicación Windows Device Recovery Tool.

Si estoy en el programa Insider, ¿tengo que actualizar?

Si ya tengo mi dispositivo con Windows 10 Mobile y se trata de uno de los terminales soportados por Microsoft para recibir Windows 10 Mobile, ya tienes la última versión (version 10586.164) y no hay que realizar más actualizaciones. Puedes cambiar al anillo de producción, y seguir recibiendo actualizaciones normalmente.

De todas formas, si eres un usuario de Insider desde varias builds anteriores, nuestra recomendación sería que, o realizar un hard reset al terminal para tener una instalación de Windows 10 Mobile lo más limpia posible, o volver a Windows Phone 8.1 y desde ahí proceder a la actualización a Windows 10 Mobile.

¿Puedo forzar la actualización en un móvil soportado?

Una vez que Microsoft ha confirmado que la versión que se va a recibir en la actualización oficial es la misma que la disponible en el programa de Insider, si eres impaciente y no quieres esperar a tener la actualización disponible, puedes apuntarte al programa e instalar la versión de producción. De esta forma podrías recibir Windows 10 Mobile hoy mismo.

¿Qué características nuevas tengo en Windows 10 Mobile?

Hoy mismo os hemos explicado qué novedades tenemos en Windows 10 Mobile. Novedades como en el menú Inicio, Cortana en versión final, nuevo teclado, notificaciones mejoradas e interactivas, Microsoft Edge, etc. La verdad es que la actualización viene cargadita de mejoras aunque si esperáis un cambio radical en la filosofía de Windows Phone, no lo vais a encontrar, normal por otra parte.

¿Pierdo algunas características con Windows 10 Mobile?

Pues sí. Aunque Windows 10 Mobile tiene bastantes novedades, hay cosas que perdemos en la actualización:

  • Las notificaciones de llamadas perdidas, mensajes y correos electrónicos ya no aparecen en los iconos de contacto.
  • Ya no se admiten Mi ventana ni Me Card (Mi tarjeta).
  • Cortana ya no puede buscar aplicaciones, configuraciones, correo electrónico, mensajes de texto y contactos en el dispositivo.
  • “Hola Cortana” ya no está disponible en algunos dispositivos actualizados.
  • Ya no se pueden usar iconos de grupo para recibir actualizaciones de estado de las redes sociales.
  • Los mapas de interiores ya no están disponibles para algunos lugares.
  • La aplicación Correo de Outlook no puede abrir archivos adjuntos con extensión .EML.
  • La aplicación Calendario de Outlook no admite Tareas.
  • No se admite la función de MDM que impide guardar y compartir documentos de Office.

¿Habrá mas actualizaciones en el programa Insider?

Sí, el programa Insider continúa, pero sólo con aquellos terminales que soportan Windows 10 Mobile de forma oficial. Es más, hoy mismo se ha actualizado la lista añadiendo algunos terminales. Puedes ver la lista completa en este enlace. De esta forma, los terminales no soportados, no van a recibir builds más allá de la 10586, y el resto continuará su actualización hacia RedStone.

Microsoft indica que se eliminan estos terminales del programa de Insider una vez que se ha tomado la decisión de que no soportarán Windows 10 Mobile. Y como tal, no podrán dar comentarios o feedback en terminales que ya se sabe que no van a disponer de ese software de manera oficial.

Si tenéis más preguntas, no dudéis de preguntarlas en los comentarios.

Archivado en Actualización, Insider, LVG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs