Microsoft Lumia 650 ya disponible en Microsoft Store España

Ahora sí, por fin está disponible para comprar en Microsoft Store España el Lumia 650. El nuevo terminal fue presentado hace dos semanas en el blog de Microsoft y vendría a ser el sustituto del Lumia 640. En términos de potencia son muy parecidos, sin embargo el Lumia 650 tiene algunas características mejores. Muy importante, si lo compras ahora será despechado antes del 10 de marzo.

Para empezar a nivel visual llama la atención los bordes metálicos, algo que ya hemos dicho muchas veces y que le da un toque premium. La pantalla de 5 pulgadas AMOLED y resolución 1280×720 también merece una mención especial, ofrece unos muy buenos ángulos de visión y unos colores muy vivos y brillantes. Viene con protección Corning Gorilla Glass 3 y soporta Glance, esto último es una característica muy importante para muchos de vosotros.

Tiene 16 GB de almacenamiento interno, el doble que encontramos en el Lumia 640. Además permite tarjetas microSD de hasta 200 GB. En su interior lleva un Qualcomm Snapdragon 212 de 4 núcleos a 1,3 GHz, suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones, pero no así juegos ya que los más exigentes posiblemente no los mueva a una buena tasa de fps. Dispone de 1 GB de memoria RAM, una cantidad que a día de hoy es lo mínimo aconsejable si no queremos tener problemas.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático, zoom digital x2, apertura f/2.2, flash LED. La frontal es de 5 megapíxeles de gran angular, zoom x2, auto enfoque continuo, apertura f/2.2. En comparación con el Lumia 640 hay una gran diferencia, el Lumia 650 graba vídeo a 1280×720 y 30 fps, mientras que el modelo anterior lo hace a 1920×1080 y 30 fps.

La batería en un principio no parece de mucha capacidad, 2000 mAh. Esperamos poder analizar el dispositivo lo antes posible y comprobar la autonomía que ofrece. El procesador que lleva destaca por su eficiencia, al igual nos llevamos una sorpresa y dura bastante. Personalmente no me parece un mal teléfono, sin embargo desde mi punto de vista tendría que tener un precio inferior, rondando los 150 euros estaría bien. El precio oficial es de 229 euros IVA incluido, recordamos que por menos dinero podemos comprar el Lumia 640 XL y el 640.