Microsoft Lumia 640 XL, análisis en vídeo del nuevo phablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 640 XL análisis Muy altas eran las expectativas que teníamos puestas en el evento Microsoft durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, ya que acudía por primera vez como fabricante de terminales, tras la conocida adquisición de la división de móviles de Nokia por parte de los de Redmond. En mi opinión se cumplieron, ya que, además de mostrarnos el potencial de Windows 10 mobile, nos presentaron dos nuevos terminales, tal como se filtró justo un día antes del evento.

El primero que nos presento Stephen Elop, ahora vicepresidente ejecutivo de Microsoft Devices, fue el Lumia 640, que ya os mostramos en un completo vídeo análisis. El segundo teléfono presentado fue el Lumia 640 XL, mismo nombre y diferente apellido que hacía presagiar su gran tamaño. Así fue, ya que se trata de un nuevo phablet Lumia.

Hace unas semanas, nada más llegar a nuestras manos, os lo presentamos en unas primeras impresiones, ofreciendo unas buenas sensaciones. Uno de los aspectos a destacar del Lumia 640 XL es sin duda su apartado fotográfico, por este motivo, decidimos mostraros en un segundo vídeo un análisis de las dos cámaras que incorpora el dispositivo. Y para rematar nuestra experiencia, en este artículo os traemos un vídeo análisis del terminal, así como una calificación y valoración final sobre del dispositivo.

borde lateral Lumia 640 XL

Características y especificaciones técnicas

Con tan solo ver su caja intuimos que estábamos ante un terminal de grandes dimensiones. Y así es, ya que con tan solo abrir la caja y cogerlo nos sorprende por su gran tamaño y su carcasa de color naranja, aunque con un diseño que es más de lo mismo, con una tapa trasera que protege además los laterales del terminal. En este sentido, es similar a su hermano pequeño, aunque con pequeñas diferencias en la ubicación del flash y el altavoz.

El tamaño del terminal se debe sin duda a su gran pantalla de 5,7 pulgadas, que coloca a este Lumia 640 XL entre los denominados phablets. Hasta hoy en la familia Lumia solo teníamos el Nokia Lumia 1520 y al Nokia Lumia 1320, un terminal de gama media que ya comparamos frente al nuevo Lumia 640 XL. El panel que incorpora el terminal es IPS LCD y resolución 1280 x 720 píxeles, contando además de la tecnología ClearBlack y de protección Gorilla Glass 3.

Ya lo comenté en la introducción, si por algo destaca el terminal es por su apartado fotográfico. No solo por una gran cámara trasera de 13 megapíxeles y óptica Carl ZEISS, sino también por un cámara frontal, que cuenta con una resolución de 5 megapíxeles y lo mejor de todo, de gran angular. Sin duda, Microsoft ha puesto un mayor hincapié en el apartado de las cámaras del Lumia 640 XL que en el de su hermano pequeño.

En el terreno del rendimiento Microsoft no ha querido jugársela, ya que incorpora el mismo procesador que ya hemos visto en otros muchos Lumia de gama media, como es el ya conocido Qualcomm Snapdragon 400. Un microprocesador que ya hemos comprobado en otros terminales de la misma familia ofreciendo un buen rendimiento.

Nokia Lumia 640 XL
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. GPU Adreno 305
Pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas, protección Corning Gorilla Glass 3 y tecnología ClearBlack, Glance
Resolución HD, 1280 x 720 píxeles y 294 ppp
Memoria 1 GB de memoria RAM
Almacenamiento 8 GB de almacenamiento interno y ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
Conectividad Bluetooth 4.0, micro USB 2.0, micro SIM, A-GPS y GLONASS, BeiDou, DLNA, Miracast, WLAN 802.11 b/g/n
Sensores Acelerómetro, sensor de proximidad, luz ambiente, magnetómetro
Cámara trasera 13 megapíxeles con flash LED y óptica Zeiss, apertura f/2.0, grabación a 1080p
Cámara delantera 5 megapíxeles, apertura f/2.4, grabación a 1080p
Batería 3000 mAh
Dimensiones 157,9 x 81,5 x 9 mm
Peso 171 gramos
Colores Cyan, naranja, blanco y negro mate
Sistema operativo Windows Phone 8.1 Update 2/Lumia Denim

Precio

Este modelo puede ser encontrado para su adquisición en conocido mercado online Amazon, por un precio que comienza en los 190 euros variando según el color que más nos guste aunque también se encuentra disponible en la tienda oficial de Microsoft Store.

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración

80

Hay que agradecer y valorar la apuesta que ha hecho Microsoft lanzando dos terminales de gama media como el Lumia 640 y Lumia 640 XL, tras una oleada de terminales de gama baja. Estos dos nuevos Lumia han generado mucha expectación, pero tendremos que esperar para conocer si eso se traduce también en buenas ventas. Para calificar con un notable alto este nuevo phablet he valorado los siguientes aspectos positivos y negativos del terminal:

pantalla Lumia 640 XL

Puntos positivos

  • Precio: Es sin duda uno de sus puntos fuertes. Posiblemente sea el teléfono con mejores especificaciones a un precio asequible. También agradecemos que su distribución, al menos en España, no se ha demorado en esta ocasión mucho tiempo, ya que en menos de dos meses desde su presentación ya estaba disponible en Amazon.

  • Apartado fotográfico: Destaca tanto por una excelente cámara trasera, como por una frontal perfecta para selfies.

  • Rendimiento: En el vídeo análisis podéis apreciar el buen rendimiento que ofrece el terminal al abrir las aplicaciones más usuales. En el caso de juegos tampoco he tenido problemas, aunque evidentemente los gráficos no son equiparables a los de un terminal de gama alta. Tengo que reconocer que durante el juego Lara Croft: Relic Run si aprecié ciertos parones, aunque solo me ocurrió la primera vez que jugué.

Puntos negativos

  • Memoria interna: A día de hoy disponer solo 8 GB de almacenamiento se nos queda corto, y más teniendo este Lumia 640 XL un importante apartado fotográfico. A pesar de ello, en este caso hay solución, ya que cuenta con slot para tarjetas microSD.

  • Pantalla: Valoro positivamente la pantalla, pero tal como comento en el vídeo análisis, ante semejante panel podríamos haberle exigido una resolución mayor. En cuanto al brillo, le falta intensidad en su nivel máximo y en su nivel mínimo le sobra.

  • Diseño: A pesar de que me encanta su diseño, echo en falta un botón físico en el lateral dedicado a la cámara, sobre todo a la hora de tomarse un selfie.

Sin duda el Lumia 640 XL es un terminal que recomendaría, sobre todo aquellos que tengan en mente la compra de un dispositivo Lumia con una gran pantalla, prestaciones más que aceptables y a un buen precio. Aquellos que tengáis dudas por el tamaño, os aseguro que la disiparéis en cuanto paséis unas horas con él, porque a partir de ese momento disfrutaréis de cualquier contenido multimedia en su gran pantalla.

¿Qué os parece el Lumia 640? ¿Lo comprarías?

Archivado en Análisis, Lumia 640, Lumia 640 XL, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs