No es novedad el esfuerzo de Microsoft en relación a la descarga digital de juegos a través de la tienda de Xbox Live, ya que la cantidad de ofertas y promociones cada vez es mayor. Y de nuevo, parece que Microsoft va a incentivar a los usuarios a comprar de manera digital, puesto que estaría pensando en devolver el 10% del precio de compra de los juegos adquiridos a aquellos usuarios que quieran desprenderse de los mismos.
En estos momentos, si no es por ofertas puntuales, puede llegar a ser más ventajoso comprar `discos en formato físico que digital, puesto que puedes compartirlo con amigos y venderlo a otro tercero o a tiendas especializados como Game o GameStop. De esta forma, cuando realizas la compra, sabes que cuando ya no lo quieras, podrás sacar algo a cambio del mismo.
A raíz de esta reflexión, es lógico que Microsoft haya pensado en hacer algo al respecto, y es que según parece, la compañía ha abierto una nueva encuesta a los usuarios de Xbox en la que hacía referencia y preguntaba acerca de la disposición de los usuarios a vender sus juegos digitales una vez los hayan jugado por el 10% de su precio de venta.
Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos digitales rondan sobre los 60 euros, o muchos incluso algo menos, recuperaríamos unos 6 euros tras completar la reventa. Sí que es verdad, que seria interesante que lo implementaran, puesto que en caso de que lo hagan, el usuario al menos podría decidir con sus pros y contras si comprarlo en formato físico o digital.
El quid de la cuestión está en que si es suficiente ese 10% que Microsoft aporta como parte de la reventa, pues puede parecer algo escaso si se trata de juegos nuevos, en los que su precio de venta suele ser elevado y hay tanta diferencia. ¿Qué te parece esta nueva acción de Microsoft?