En el día de ayer conocimos otra de las interesantes características que vendrían con la nueva actualización para el sistema operativo de escritorio, Windows 10 Anniversary Update, la cual hacía referencia a la posibilidad de usar el mando de nuestra Xbox One para jugar a los juegos universales de Windows a través de Continuum para móviles.
Esta nueva función daría un nuevo salto de calidad a la plataforma, pues podríamos ampliar nuestra experiencia de juego mucho más allá de lo que nos lo permite la plataforma móvil en sí.
Eso sí, por el momento, no podemos controlar la interfaz únicamente con el mando de la consola, sino que su utilidad de reduciría solo a la jugabilidad de los juegos. Sin lugar a dudas, podemos realizar la función más importante, pero lo ideal sería poder realizarlo todo desde el propio mando, desde acceder a los juegos hasta jugarlos.
A este respecto, se espera que en próximas actualizaciones sí que añadan esta función, y de este modo una vez que conectemos Continuum, podamos controlar nuestro smartphone con Windows 10 totalmente con nuestro mando de Xbox One.
A continuación, te mostramos el primer vídeo en el que vemos como el personal de Microsoft juega con el mando de Xbox One a juegos de Windows 10 a través de Continuum:
Como podemos ver en el vídeo, aunque sí que es verdad que se nos hace algo corto, el funcionamiento es muy bueno, y la respuesta muy correcta, nos quedamos con ganas de conocer más a fondo esta nueva función. Esperemos que pronto podamos disfrutar todos los usuarios de estas nuevas características.
Así que si quieres enterarte de todas las presentaciones de esta Build 2016, permanece atento a WinPhone Metro para no perderte ninguna de las novedades. ¿Te sorprende la idea de jugar con el mando de tu Xbox One a juegos universales de Windows?