Últimamente con Microsoft no podemos dar nada por seguro, cuando menos te lo esperas cambian de opinión. En junio del año pasado los de Redmond dijeron que Skype para Windows 10 no sería una UWP, tenían pensado integrar la aplicación en la nueva aplicación Mensajería, Llamadas y Vídeo. Sin embargo, ahora parece que han cambiado de opinión y no será así.
Al final Skype sí será una aplicación universal, primero saldrá en Windows 10 para PC y tabletas, más tarde para teléfonos. La primera versión de Skype para Windows 10 –UWP– estará disponible dentro de unas semanas para los miembros del programa Windows Insider, incluirá las siguientes características:
Iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft o bien vincular una ID de Skype
Mostrar y cambiar nuestra disponibilidad
Lista de contactos
Iniciar una conversación con alguien de nuestra lista de contactos
Ver si la otra persona está escribiendo
Salir de la aplicación
Realizar llamadas de voz y vídeo, también enviar mensajes
Emoticonos y mojis
Enviar fotos
Ver notificaciones de las llamadas entrantes y de los mensajes desde fuera de la aplicación
Participar en grupos de chat
En futuras actualizaciones implementarán nuevas características, por ejemplo: se podrá crear un grupo y enviar mensajes de grupo, llamadas de voz y vídeo en grupo, compartir la pantalla, enviar archivos y mensajes de vídeo, administrar las notificaciones de chat y mucho más.
La decisión de Microsoft de crear una aplicación universal –UWP– de Skype ha sido gracias a los usuarios, los de Redmond han recibido muchos comentarios pidiendo esta versión de Skype y finalmente se hará realidad. En un principio las mejoras llegarán por fases, primero se quieren asegurar que la aplicación es de calidad y no es muy pesada, después seguirán escuchando la opinión de los usuarios para continuar mejorando la experiencia. Ahora solo falta esperar al lanzamiento de la versión Preview, por suerte está cerca.
Fuente | Blog de Skype