Skype para Windows 10 no será una aplicación universal e independiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype-Windows-8-1

Uno de los puntos fuertes de Windows 10 son las aplicaciones universales, y más si hablamos de convergencia. Sin embargo hoy nos hemos llevado una sorpresa referente a Skype, en ZDNet han entrevistado a Aga Guzik, Skype Senior Product Marketing Manager, algunas respuestas son muy interesantes, todas las preguntas tenían que ver con Skype.

Hace unos días Microsoft reveló que deja de lado Skype con interfaz Modern UI, durante la entrevista preguntaron a Aga Guzik el motivo de abandonar esta versión de Skype. Resulta que tuvieron en cuenta la opinión de los usuarios, no estaban cómodos con la gestión de múltiples conversaciones y con la navegación. Cree que la versión de escritorio resuelve todos estos problemas y ofrece una mejor experiencia. Los usuarios de Windows 8.1 RT podrán seguir usando Skype con interfaz Modern UI, mientras que los usuarios con una tableta con procesador x86 tendrán que descargar la versión para escritorio clásico.

¿Por qué no mejorar la versión existente con Modern UI?, sencillo, con la llegada de Windows 10 querían desarrollar una aplicación desde cero, era lo más rápido y fácil. Skype no llegará junto con la salida Windows 10, la fecha de lanzamiento está prevista para finales de año, estará integrado en la nueva aplicación Mensajería, Llamadas y Vídeo.

Por lo tanto, no veremos Skype para Windows 10 en forma de aplicación universal e independiente, como ya hemos dicho estará integrada en la nueva aplicación Mensajería. Eso sí, la aplicación Mensajería será universal y está pensada para funcionar en teléfonos, tabletas y ordenadores de escritorio.

La nueva aplicación Mensajería no llegará a Windows 7, Windows 8/8.1 ni Windows Phone 8.1. Aga Guzik nos aconseja actualizar a Windows 10 para así obtener una mejor experiencia, además nos recuerda que la actualización es gratuita. En un principio la aplicación Mensajería no saldrá para iOS y Android, aunque no descartan su disponibilidad en un futuro. Viendo los últimas decisiones de Microsoft no sería nada raro que acabe saliendo para otras plataformas.

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Microsoft, Skype, Videollamadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion