Estos son los terminales del fabricante BLU que pueden actualizar a Windows 10 Mobile

Todos los usuarios de Windows Phone 8.1 esperaban con ganas el lanzamiento de Windows 10 Mobile, por fin, hace algo más de una semana comenzó el despliegue. Lo que en un principio eran buenas noticias al final no fue así, al menos para muchos usuarios. Microsoft dejó fuera de la actualización a muchos dispositivos Lumia, prácticamente a toda la serie x20, también a todos aquellos teléfonos que tienen 512 MB de memoria RAM.

Todavía había esperanzas, algunos hablaban de una segunda oleada de actualizaciones, aunque a las pocas horas vía Twitter, Gabriel Aul y Windows Insider lo desmentían. Resulta que los usuarios reportaron muchos informes con problemas de rendimiento en ciertos dispositivos, por eso Microsoft decidió no lanzar la actualización para todos estos terminales.

Los únicos dispositivos con Windows Phone 8.1 que pueden actualizar a Windows 10 según Microsoft:

Ahora bien, hay otros teléfonos que todavía podrían recibir la actualización y no están en la lista anterior. En algunos casos, la disponibilidad de la actualización a Windows 10 Mobile para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM), el proveedor de servicios de telefonía móvil, las limitaciones de hardware y otros factores”

Si tienes un terminal marca BLU esto te puede interesar, el fabricante ha enviado un correo electrónico a los chicos de Lovable Lumia comentando qué terminales recibirán la actualización:

En el caso de los dos últimos terminales es normal, ambos tienen 512 MB de memoria RAM, cantidad insuficiente la nueva versión del sistema operativo. El resto ya pueden actualizar o bien lo podrán hacer dentro de muy poco tiempo.