Con la llegada de Windows 10 Mobile muchos habréis notado que la aplicación de cámara ha sido cambiada. Antes se tenía una aplicación nativa de Windows Phone, y adicionalmente, en muchos dispositivos de Nokia, la famosa Nokia Lumia Camera. Una aplicación que ha marcado un antes y un después por su versatilidad y funciones (aunque no echaríamos de menos alguna que otra mejora como soporte de panorama). Así, con la compra de Microsoft de Nokia, ha integrado esa aplicación en el propio sistema operativo, consiguiendo un arranque más rápido en muchos terminales, y que si cualquier otro fabricante quiere lanzar un terminal con Windows 10 Mobile, también disponga de ella.
Pero, además de integrar la aplicación, hemos comprobado cómo han llegado más novedades. Cómo una gestión de las imágenes animadas o fotoclips inteligente y estabilizador de vídeo digital integrado. Son funciones que muchos usuarios seguro que tendrán desactivadas, y que pueden venir muy bien si nuestro dispositivo dispone de ellas.
Imágenes animadas (fotoclips)
Ya desde el año 2014, Nokia introdujo las imágenes animadas. Una versión avanzada de su aplicación Lumia Cinemagraph con la que se conseguían fotos en movimiento. Así, la idea era capturar un trozo de video antes de tomar la foto. Dando un toque diferente ya que además se integraba con StoryTeller para crear pequeñas presentaciones. La idea gustó, pero tenía ciertos inconvenientes como que no todas las fotos tienen por qué tener movimiento y por lo tanto grabar ese pequeño vídeo, y además, el vídeo se grababa en un fichero a parte, complicando la gestión en otros dispositivos además de compartirlo.
Todo ello se ha solucionado con la cámara de Windows 10 Mobile. Así:
– La cámara es inteligente y sabe cuando grabar vídeo o no. O si lo graba, al no detectar movimiento no se mostrará. – El vídeo capturado es incorporado al fichero .jpg por lo que sólo tendremos un fichero que podemos mover y compartir. – Estas fotos con movimiento pueden verse también en el visor de fotos de Windows 10 PC, además de en aplicaciones de presentaciones como Sway. – Para cada foto, en el visor de fotos, podemos decidir si mostrarlo como foto estática o con la animación.
De esta forma, las fotos animadas o fotoclips se han integrado totalmente en el ecosistema de Windows, ayudando a capturar momentos muy interesantes. Por ello, os recomendamos activar la opción en las opciones de la cámara y así disfrutar de ellas.
Estabilizador de vídeo
Muchos terminales Lumia con cámaras Pureview disponen de estabilizadores ópticos reales. Pero, la cámara de Windows 10 Mobile no se olvida de aquellos que no lo tienen, y por ello se incorpora una opción de estabilizador de vídeo digital. Con esto, se ayudará digitalmente a evitar movimientos de la cámara al grabar vídeo. Es análogo al estabilizador que incorporaban muchas cámaras de vídeo.
Así, si dispones de un terminal que no tenga estabilizador óptico, te recomendamos que compruebes si lo tienes disponible y que lo pruebes. Es una opción y siempre viene bien conocer que existe. Si tu móvil tiene estabilizador óptico nuestra recomendación es no activarlo, aunque siempre tendrás la opción.
¿Conocías estas mejoras de la cámara de Windows 10 Mobile?