En noviembre de 2015 llegaba a Windows Phone de forma oficial SHAREit, es una aplicación que permite compartir archivos vía Wi-Fi sin configurar nada. Compartir fotos, música y vídeos con amigos es rápido, incluso puedes compartir archivos entre tu teléfono y un ordenador, la transferencia de archivos no está limitada. La aplicación en ningún momento hace uso de la conexión a Internet de nuestro plan de datos 3G/4G.
SHAREit ha recibido una actualización con una mejora muy interesante, añade una nueva característica a la versión de Windows 10 Mobile, ConnectPC. Sirve para conectar nuestro teléfono al PC más fácilmente. Accediendo al menú “hamburguesa” en la aplicación para Windows 10 Mobile veremos la opción, Scan to Connect, si la seleccionamos SHAREit genera un código QR único. Finalmente solo hay que escanear el código y listo.
Hecho esto, ya tendremos nuestro teléfono conectado a nuestro PC y podremos compartir todo tipo de archivos. Muy importante, hace falta tener instalada la aplicación SHAREit en el PC. Ambas versiones, Windows Phone/Windows 10 Mobile y Windows –PC– se pueden descargar gratis desde la Tienda Windows.
Actualmente la versión para Windows 10 Mobile todavía carece de ciertas funciones que podemos encontrar en iOS y Android, esperemos que poco a poco los desarrolladores las vayan añadiendo. SHAREit lleva poco tiempo en el sistema operativo móvil de Microsoft, en parte es normal que no sea tan completa.
La aplicación tiene una interfaz muy intuitiva, en la pantalla principal sale el modelo de nuestro teléfono, justo debajo podemos ver los botones de enviar o recibir archivo. Al pulsar en enviar nos permite seleccionar el tipo de archivo a enviar: foto, vídeo, música u de otro tipo. Al ser multiplataforma podemos compartir archivos con otros equipos: Android, iOS y Mac OS X, así nos olvidamos de tener que instalar controladores u otras aplicaciones.