Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 dejará de ser gratis el 29 de julio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

satya-nadella-windows-10

Si todavía no has actualizado a Windows 10 el tiempo juega en tu contra, muy pronto todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que no hayan actualizado y quieran hacerlo tendrán que pagar. Todos aquellos que hayan actualizado seguirán disfrutando de Windows 10 y recibiendo actualizaciones. Así que ya sabes, ves pensando si actualizas o no.

La actualización a Windows 10 dejará de ser gratis el próximo 29 de julio, a partir de ese día si quieres actualizar desde Windows 7 u 8.1 tendrás que pagar. Actualmente los equipos que no han actualizado tienen una herramienta que se llama “Obtener Windows 10”, desde ahí puedes actualizar. Ahora bien, el 29 de julio Microsoft desactivará dicha herramienta y ya no será posible actualizar gratis. Actualizar a Windows 10 tendrá tendrá un precio de 119 dólares.

Si finalmente decides actualizar te recomendamos comprobar si todos los programas que utilizas normalmente funcionarán en Windows 10, también si todo el hardware es compatible. Esto lo puedes hacer desde la herramienta “Obtener Windows 10”, tiene una opción que comprueba si el software y hardware de tu equipo es compatible.

Todo esto lo ha comunicado hoy mismo Microsoft, los de Redmond de paso han aprovechado para decir que Windows 10 ya está instalado en más de 300 millones de equipos. Mes tras mes la nueva versión del sistema operativo va ganando cuota de mercado, ahora bien, el mes pasado no creció con mucha fuerza, apenas un 0,20% respecto al mes anterior.

A finales de abril Windows 10 alcanzó el 14,35% de cuota de mercado, Windows 7 se quedó con el 48,79%, perdió un 3,10%. Mientras tanto, Windows XP sigue cayendo, actualmente tiene un 9,66%. Si todo sigue como hasta ahora Windows 7 seguirá bajando y Windows 10 subiendo.

Volviendo al tema principal, en julio si no hay ningún retraso también saldrá la actualización Anniversary, se esperan nuevas características y una mejor optimización del sistema operativo. También vendrá con algunas herramientas que facilitarán a los profesores ponerse en marcha más rápido. En el apartado de notificaciones y tiles nos encontraremos algunas mejoras muy interesantes.

Archivado en Actualización de Windows, Windows 7, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion