Ya lo dijo Microsoft a principios de abril, Windows 10 Mobile no está muerto, siguen apostado por su sistema operativo para móviles. Sin embargo, las últimas noticias no invitan a ser muy optimistas, están reestructurando la división móvil y por eso están despidiendo a miles de empleados, aunque al parecer todos son del área de telefonía básica, precisamente han vendido esa parte de la división a FIH Mobile Ltd.
Hoy, mediante un correo electrónico enviado a sus socios, los de Redmond una vez más han salido al paso para dejar las cosas claras, no abandonan Windows 10 Mobile. En dicho correo explican algunos cambios que tienen pensado realizar para intentar que la cosa mejore. Veremos si la reestructuración de la división de telefonía y el cambio de estrategia sirve para algo o lo empeora todo aún más.
Para empezar, en el correo enviado a los socios, Microsoft se centrará en ciertos mercados clave para lanzar sus productos, son los siguientes: Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Australia y Estados Unidos. Al parecer los nuevos dispositivos que tengan pensado lanzar los de Redmond no llegarán a ciertos países como la India y Brasil. El motivo se desconoce.
Microsoft quiere cambiar el enfoque, los fabricantes OEM serían los encargados de lanzar terminales de gama media y baja. Los de Redmond ofrecerían soporte a todos estos fabricantes OEM. Según las últimas cifras, el 95% de los teléfonos con Windows Phone/Windows 10 Mobile que se venden son Lumia. Posiblemente Microsoft se dedique a lanzar solo terminales de gama alta a partir de ahora, ¿Surface Phone?
A continuación puedes leer el mensaje que Microsoft ha enviado a sus socios:
Queremos asegurar que vuestra inversión en Windows 10 Mobile no corre ningún peligro. La parte de movilidad de Windows 10 permanece como hasta ahora. Seguiremos ofreciendo soporte y actualizaremos los terminales que se encuentran en el mercado, también ofreceremos soporte para los terminales de otros fabricantes como HP, Acer, Alcatel y VAIO, entre otros. Seguiremos adaptando Windows 10 para dispositivos con pantallas pequeñas, continuaremos invirtiendo en seguridad, gestión y Continuum, sabemos que es la clave para la gente que quiere ser más productiva, y ayudaremos a gestionar la demanda de dispositivos Lumia.
En el mercado de la telefonía móvil actualmente es muy difícil ganar cuota de mercado, aquí no entraremos en si Microsoft lo ha hecho bien o mal. Pero Microsoft ya no enfocará sus terminales al mercado de consumo, estarán más orientados a empresas, han visto más posibilidades de triunfar en ese segmento. Esto no quiere decir que tiren la toalla ni mucho menos, su intención es dejar que los fabricantes OEM sean los encargados de llegar a los usuarios como tú y yo con sus terminales.
¿Qué te parece el cambio de estrategia de Microsoft?