Microsoft vende el negocio de telefonía básica a FIH Mobile Ltd

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 222

Cuando Microsoft compró la división móvil de Nokia también se hizo con los llamados feature phones, digamos que serían los teléfonos “básicos” tipo Nokia 215 o Nokia 222. Pues bien, no es ningún secreto que la división móvil de Microsoft no está pasando su mejor momento, de hecho cada vez están vendiendo menos dispositivos Lumia. El primer trimestre de 2015 vendieron 8,6 millones de teléfonos Lumia, sin embargo, el primer trimestre de 2016 han vendido tan solo 2,3 millones.

Dicho esto, Microsoft quiere hacer limpieza y acaba de anunciar un acuerdo para vender el negocio de los feature phones a una compañía, así los de Redmond se olvidarán de estos terminales económicos y se centrarán de forma exclusiva en los Lumia o el futuro Surface Phone. Han llegado a un acuerdo con FIH Mobile Ltd., una filial de Hon Hai / Foxconn Technology Group, y HMD Global. La venta se llevará a cabo por 350 millones de dólares.

Un dato curioso, HMD Global es una nueva empresa ubicada en Finlandia, está dirigida por Arto Nummela, antiguo trabajador de Nokia. Esta empresa también se encargará de producir y vender los nuevos smartphones y tabletas Nokia con Android.

Nokia-215-DSIM

Una vez se cierre el acuerdo, unos 4.500 empleados de Microsoft pasarán a trabajar para FIH Mobile Ltd, siempre que ellos quieran. Suponemos que los que no estén interesados tendrán que buscar trabajo en otra parte. Los de Redmond en el comunicado lo dejan claro, esto no significa que dejen de lado la gama Lumia y Windows 10 Mobile.

Como parte del acuerdo, Microsoft va a transferir de forma sustancial todos sus activos relacionados con los teléfonos “básicos”, incluyendo marcas, software y servicios, contratos de clientes, atención al cliente y acuerdos de suministros. FIH Mobile Ltd. también adquirirá Microsoft Mobile Vietnam, la planta de fabricación de Hanoi, Vietnam. Si no hay ningún retraso la venta se cerrará el segundo semestre de 2016.

¿Qué significa esto? La compañía FIH Mobile Ltd podrá fabricar teléfonos básicos usando la marca Nokia, incluso podrán llevar el mismo sistema operativo que llevan a día de hoy los feature phones, llamado Serie 30+. Ahora bien, estos nuevos teléfonos no tendrán nada que ver con Microsoft.

La división móvil actual de Nokia podrá sacar de nuevo terminales a finales de año, pero por ahora solo smartphones. Al vender en su día la división móvil a Microsoft, los de Redmond compraron los derechos a usar la marca Nokia en los feature phones hasta el año 2024. Con esta venta Microsoft poco a poco se está deshaciendo de todo lo relacionado con Nokia.

Fuente | Microsoft

Archivado en Adquisición, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs