Con la llegada de las últimas Builds de RedStone para Windows 10 hemos podido ver un rediseño de la tienda de Windows 10. Microsoft le está dando una vuelta más a su diseño, además de incorporar ciertas mejoras. Así, cuando pasamos de la tienda de Windows 8 a Windows 10, pudimos comprobar cómo el desplazamiento general que había en horizontal, había sustituido por un desplazamiento vertical. Pero dentro de cada categoría se mantenía un desplazamiento similar al que se tenía en Windows 8. El mejor ejemplo estaba en el encabezado de la tienda. Dónde se mostraban aplicaciones destacadas, y que iban cambiando según carrusel con desplazamiento horizontal.
Pues bien, ayer mismo ha llegado la nueva tienda a los usuarios de Insider que estamos en el anillo de vista previa. O sea, aquellos que están en la misma Build que en el anillo de producción (10586) pero que nos llegan un poco antes los parches o actualizaciones de aplicaciones. Y hemos descubierto que ya tenemos esa nueva tienda. ¿Cómo es?
Como decimos, se ha eliminado cualquier desplazamiento horizontal, incluido el carrusel del inicio. Ahora todo desplazamiento es vertical. El carrusel se ha sustituido por un mosaico de varias aplicaciones destacadas, así como un acceso directo a diferentes categorías de aplicaciones como: aplicaciones principales, destacados, juegos principales y colecciones.
En cada una de las diferentes categorías que aparecen dónde antes teníamos un carrusel y desplazamiento horizontal, ahora disponemos de un botón de mostrar todo, que hará que accedamos a esa sección y veamos todas las aplicaciones que Microsoft nos propone.
Pero no sólo ha sido un cambio de diseño. Así, he podido notar cómo ahora, si nos vamos a la sección de descargas y actualizaciones, podemos ver un listado de las últimas aplicaciones instalas o actualizadas. Así, no tenemos todavía las notificaciones al actualizarse como sí existen en RedStone, pero podemos consultar si alguna de las aplicaciones se ha actualizado recientemente.
Si no ves el listado al acceder a ese apartado, no te preocupes, pulsa sobre buscar actualizaciones y además de buscar si existe alguna actualización para tus aplicaciones, verás como el listado aparece.
También podrás ver como la barra de progreso mientras se instala alguna aplicación también ha sido cambiada por otra en la que se incluye mayor información.
Y, por último, observamos otra mejora que seguro que muchos usuarios estaban pidiendo. Y es que accediendo a mi biblioteca de aplicaciones, además de poder descargar las aplicaciones que no tengamos instalada, podemos escoger ocultar esa aplicación. Así, desaparecerá del listado de aplicaciones. Eso sí, todavía no sabemos si para todos los dispositivos o sólo aquel en dónde lo hemos escogido.
¿Qué te parece esta nueva tienda?