¿No te gustan las acciones rápidas en Windows 10 para PC? Puedes ocultarlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 menu inicio

Con Windows 10 para PC llegó la idea extendida en el mundo móvil del centro de notificaciones. La idea era tener en un sólo sitio un lugar dónde tener las notificaciones organizadas, y, por añadido, un lugar donde tener las acciones rápidas a mano.

Así, en Windows 10 para PC, en el lateral derecho podréis encontrar este centro de notificaciones, y con sólo un gesto poder abrirlo. Además de pulsando sobre su propio icono, que cambia de color si tenemos alguna notificación sin leer.

Pero, es posible que las acciones rápidas que además se añadieron, no te gusten demasiado, o quizás te plantees que para qué tener ahí 4 iconos que casi no se utilicen para nada. ¿Es posible eliminarlos? Pues sí, es configurable y te explicamos cómo.

Hay que realizar la modificación mediante el registro de Windows, por lo que tener especial cuidado con el cambio. Para llegar a realizarlo seguiremos el siguiente proceso.

  • Pulsar WIN+R para abrir la ventana de ejecutar, y escribir regedit.exe
  • Te debe pedir permisos de administrador para continuar.
  • Navegar hasta la carpeta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Shell\ActionCenter\Quick Actions

  • Ahí encontrarás una entrada denominada PinnedQuickActionSlotCount que tiene valor 4.

registro windows 10 acciones rapidas

  • Cambiarlo a 0, y podrás comprobar cómo tras reiniciar el ordenador, o cerrar y abrir sesión cómo sólo aparece la entrada de expandir, aprovechando más el espacio para el centro de notificaciones.
  • Puedes probar a poner otro valor, como 1, 2, 3, etc. El valor que más te guste.

Esperamos que te sea de utilidad y que gracias a este truco puedas personalizar todavía más tu Windows 10 para PC, poniéndolo a tu gusto. Si buscas más tutoriales, no olvides darte una vuelta por la sección en el blog, dónde encontraras diferentes ideas y trucos sobre Windows 10 para PC y para Windows 10 Mobile, sin olvidar Windows Phone.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Centro de acción, Centro de notificaciones, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion