¿Tendré que pagar por Windows 10 para PC si reinstalo después del 29 de julio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de Acción Windows 10

Ahora que Microsoft ha confirmado que la actualización a Windows 10 será de pago a partir del 29 de julio, echando por tierra las esperanzas de algunos de que fuera gratis para siempre, estamos seguros que algunos tendrán varias preguntas. No ya sobre la actualización en sí, sino que una vez obtenida y si tenemos que reinstalar, ¿tendremos que pagar?

Vamos a intentar responder a estas preguntas, y si tenéis alguna otra, no dudéis realizarla en los comentarios.

Novedades de la activación de Windows 10

Con la llegada de Windows 10, y con ella la nueva filosofía de que será un sistema operativo en constante mejora y actualización, el método de activación de este sistema operativo ha cambiado. Así, con Windows 10, no se espera que haya un salto de versión a Windows 11 o posteriores. Sino que las diferentes actualizaciones cargadas con mejoras y novedades irán llegando de forma gratuita a los equipos que lo soporten. Ya de por sí, por sólo este motivo, creemos que merece probar Windows 10, no sólo por lo que ofrece ahora mismo, sino para asegurarnos de tener un equipo actualizado y con todo su potencial aprovechado.

Como decimos, la activación de Windows 10 ha sido cambiada. Veamos las diferentes situaciones:

  • Windows 7 o Windows 8.1 instalado: al actualizar a Windows 10 se reconocerá la versión anterior instalada y el sistema operativo quedará activado para ese ordenador. La activación será automática sin realizar ninguna acción. Eso sí, no obtenemos ninguna clave de producto para guardar ni nada parecido.

  • Instalación de Windows 10 desde cero: en el proceso podemos introducir el número de serie de Windows 10 si lo hemos comprado o venía con el producto, o incluso, si tenemos un número de serie de Windows 7 o Windows 8.1 anterior, de ese equipo, podemos utilizarlo para activar Windows 10. Si en el propio paso de instalación no es reconocido, podrás omitir ese paso, e intentar activarlo una vez instalado Windows 10.

En todos los pasos, la activación de Windows 10 queda asociada a nuestro equipo. Así, en Microsoft se almacena una asociación relacionada con el número de serie del equipo y componentes con la activación.

One Cloudbook de Acer con Windows 10

¿Y si reinstalo Windows 10?

Si ya he tenido Windows 10 instalado en mi ordenador y activado, si reinstalo Windows 10 no se debería presentar problema alguno para esa activación. Veamos las diferentes situaciones:

  • Reinstalo de cero el sistema operativo de fábrica de mi ordenador (Windows 7 o Windows 8.1). La actualización a Windows 10 no se ofrecerá a partir del 29 de julio, pero siempre podrás realizarla utilizando la herramienta para ello, y al instalarlo podrás comprobar como Windows 10 está activado.

  • Reinstalo de cero Windows 10, sin pasar por Windows 7 o Windows 8.1. Por ejemplo, quiero hacer una reinstalación limpia, o se ha estropeado el disco duro y quiero cambiarlo. No hace falta que instale la versión anterior de Windows, sino que puedo instalar Windows 10 directamente. En el paso en el que se solicita el número de serie, sólo tienes que omitirlo, y al instalar Windows 10 y tener conexión a Internet, el sistema operativo se activará sin problema.

En resumen, que el pago por la actualización a Windows 10, sólo sería para aquellos ordenadores que nunca han tenido instalado ni activado Windows 10.

¿Debo actualizar?

La verdad, a no ser que tu ordenador no lo soporte, o tengas un problema grave de funcionamiento, creemos que la actualización a Windows 10 es recomendable. Por algo, ya existen más de 300 millones de equipos con Windows 10. Es más, si lo único que te echa para atrás es probarlo, o que no te gusta y te sientes más cómodo con tu actual sistema operativo, lo que os diría es que lo instaléis y lo probéis, y además, así, si lo habéis actualizado anteriormente, y a partir del 29 de julio aparece alguna actualización que al final os convence, no tendréis que pagar por Windows 10.

Archivado en Actualización, Actualización de Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion