En los últimos resultados financieros trimestrales de Microsoft se pudo apreciar un fuerte descenso en las ventas de dispositivos Lumia, de hecho la cuota de mercado de Windows Phone/Windows 10 Mobile está cayendo en picado. Hay que ser realistas, las cosas no pintan muy bien, ni el lanzamiento de Windows 10 Mobile ni la salida de nuevos dispositivos ha servido para revertir la situación. Es una pena, el sistema operativo tiene un gran potencial y funciona muy bien.
Muchos dan por muerto al sistema operativo móvil de Microsoft, viendo la cuota de mercado y que el tema de las aplicaciones sigue estando presente. Pese a todo esto los de Redmond están comprometidos con Windows 10 Mobile y trabajan para lanzar en nuevos teléfonos. Eso sí, lo tienen claro, se centrarán más en las empresas, la seguridad y Continuum. Digamos que no lucharán por hacer llegar Windows 10 Mobile a las masas, ahí lo tienen muy difícil con Android dominando el mercado con prácticamente el 90% de cuota.
Debido a todo lo anteriormente dicho, los de Redmond decidieron vender la parte del negocio relacionada con la telefonía básica hace unos días a FIH Mobile Ltd. Unos 4.500 empleados de Microsoft pasarán a trabajar para FIH Mobile Ltd. La venta se cerrará el segundo semestre de 2016. Con esta venta se están deshaciendo de todo lo relacionado con Nokia.
Hoy una vez más tenemos que hablar de la división de telefonía, los de Redmond han anunciado una nueva reestructuración, despedirán a 1.850 trabajadores. Microsoft destinará 200 millones de dólares a indemnizar a todos los empleados. Ya lo hemos dicho al principio del artículo, las cosas no pintan muy bien.
Veremos como transcurre todo en los próximos meses, si Windows 10 Mobile consigue ganar cuota de mercado o por contra sigue perdiendo, aunque ya no puede perder mucho más. Además no se esperan nuevos dispositivos Lumia a corto plazo, posiblemente hasta finales de año o principios de 2017 no veamos novedades.