El Surface Phone no incluiría procesador Intel

El Surface Phone no incluiría procesador Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon 810

Mucho se está especulando con la llegada de un posible Surface Phone, un terminal nunca visto antes con el que Microsoft pretender dar un golpe importante en la mesa ofreciendo un dispositivo realmente innovador y con funcionalidades inéditas en el mercado.

Para dar vida a tal dispositivo Microsoft ha estado trabajando con Intel para que el supuesto Surface Phone incluyera un procesador x86. El objetivo de Microsoft es claro, ofrecer un dispositivo tan avanzado al igual que productivo capa de ejecutar aplicaciones de escritorio en un dispositivo móvil, gracias también a Continuum. Llevar todo esto al mercado es realmente complicado y es uno de los motivos por los que el Surface Phone todavía no ha llegado al mercado.

Ahora conocemos nueva información que podría afectar y mucho al nuevo y esperado dispositivo de Microsoft y es que tal y como veréis en el siguiente comunicado de Intel quedaría descartada la posibilidad de que el Surface Phone equipara un procesador del gigante del chip.

Intel está acelerando su transformación de una compañía de PC’s a una que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes conectados. Vamos a intensificar nuestras inversiones para estimular el círculo virtuoso de crecimiento en el centro de datos, Internet de las Cosas (IoT), la memoria y los negocios FPGA, y todo, para alcanzar negocios más rentables en el terreno de los móviles y los PC’s. Intel ofrece una amplia gama de tecnologías de informática y conectividad que son fundamentales para esta estrategia y que nos posicionan bien para dirigir la transición de extremo a extremo hacia el 5G. Nuestra estrategia de conectividad incluye una mayor inversión en la tecnología de las comunicaciones por cable e inalámbricas para la conexión de todas las cosas, dispositivos y las personas a la nube, y para ello hay que potenciar la infraestructura de comunicaciones detrás de ésta. Vamos a reevaluar los proyectos para alinearse mejor con esta estrategia.

Puedo confirmar que los cambios incluyen la cancelación de la plataforma Broxton, así como las plataformas comerciales para smartphones y tablets Sofia 3GX, Sofia LTE y Sofia LTE2 que nos permitan trasladar los recursos a los productos que ofrecen una mayor rentabilidad y avanzar en nuestra estrategia. Estos cambios son efectivos de forma inmediata.

Con esta noticia la posibilidad de ver un Surface Phone por ahora sería prácticamente imposible por lo que apostaría por un procesador ARM como en el resto de la familia Lumia. Ya se empieza a rumorear que el procesador escogido para el Surface Phone sería el Qualcomm Snapdragon 830, el próximo buque insignia de Qualcomm que se espera que llegue a principios de 2017. Una fecha ideal ya que las últimas noticias apuntan a que el Surface Phone verá la luz en 2017 con la actualización Redstone 2.

Fuente | Anandtech

Archivado en Intel, Procesadores ARM, Procesadores x86, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs