Hacía ya algún tiempo que no teníamos un artículo de rumores acerca de nuevos terminales de Microsoft, más concretamente de la esperanza de la plataforma según muchos y que tiene que ver con la creación de un Surface Phone.
Queda claro que Microsoft está trabajando en él o en ellos, ya que primeramente se comentó que solo habría un modelo Surface Phone pero a medida que han ido pasando los meses se especulan que serán tres los modelos que verán la luz, uno enfocado para cada gama de mercado.
Ahora gracias a nueva información proveniente de Nokibar y Mobipicker hemos conocido interesantes nuevos detalles. Nokibar ha filtrado un posible render de cómo sería el terminal. Comentan que vendría con USB de Tipo C por lo que incluiría carga rápida, algo que los Lumia 950 y 950 XL ya incorporan, pero además el Surface incluiría una funda con teclado, al más puro estilo de las tablets Surface.
Por su parte Mobipicker ha confirmado prácticamente que el procesador elegido sería el Qualcomm Snapdragon 830, tope de gama que saldrá a inicios del próximo año. Algo que tendría mucho sentido y más cuando Intel ha cancelado los procesadores Sofia y que Windows 10 Mobile ya soporta el Snapdragon 830. Además la pantalla del dispositivo sería de 5,7 pulgadas, mismas pulgadas que el Lumia 950 XL. A continuación os exponemos las tres posibles versiones del Surface Phone.
- 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento
- 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento
- 8 GB de memoria RAM y 500 GB de almacenamiento
Al parecer todos los Surface Phone dispondrían del mismo procesador y mismo tamaño y resolución de pantalla y habría variaciones en la cantidad de RAM y de almacenamiento interno. Hay que tomarse como siempre esta información con cautela, ya que son especulaciones y rumores y que por ahora no hay nada confirmado, aunque Nokibar siempre ha sido una fuente fiable y es probable que muchas de las especificaciones filtradas acaben siendo una realidad.
¿Qué te parece lo que conocemos del Surface Phone hasta ahora?