Hoy los desarrolladores de WhatsApp querían todo el protagonismo y lo han conseguido, junto al lanzamiento de la aplicación de escritorio para Windows también encontramos una nueva versión de WhatsApp para Windows Phone y Windows 10 Mobile, viene con varias mejoras que eran necesarias, sobre todo a nivel interfaz de usuario. Todas ellas llegaron anteriormente a las distintas versiones Beta que han ido saliendo las últimas semanas.
Novedades de la versión 2.16.52
Lo primero que llama la atención son los cambios en la interfaz de usuario, han cambiado de sitio algunos botones en la ventana de chat. El botón de llamada ahora está en la parte superior derecha, los cuatro botones que antes estaban abajo: enviar mensaje, adjuntar, llamar y emoticonos, los encontramos en otra posición.
El botón de adjuntar está en la parte izquierda del espacio pensado para escribir el mensaje. Justo al lado derecho encontramos el botón para ver los emoticonos y el de enviar un mensaje de voz. El botón de enviar mensaje está abajo en la parte central.
Otra de las novedades tiene que ver con enviar archivos de Office, ya es posible, incluso desde otras aplicaciones, por ejemplo desde OneDrive podemos enviar un archivo de Office a un contacto de WhatsApp. También está disponible la vista previa de enlaces y nuevos fondos de pantalla para los chats.
Por último encontramos la posibilidad de enviar texto en cursiva, negrita y de tachar texto:
Para escribir en negrita solo tienemos que añadir un asterisco “*” al principio y final de una palabra o frase
Para escribir en cursiva simplemente hay que añadir una barra baja “_” al principio y final de una palabra o frase
Para tachar texto hace falta poner el símbolo “~” al principio y final de una palabra o frase
Como puedes comprobar estamos hablando de una actualización que está muy bien, viene con unas cuantas mejoras muy interesantes, sobre todo a nivel de interfaz de usuario y la posibilidad de enviar documentos Office. Por lo demás han añadido algunas nuevas características no indispensables pero que siempre vienen bien.
Capturas de pantalla | Windows Central