En lo que llevamos de año los desarrolladores de WhatsApp están lanzando más actualizaciones que en todo 2015, es sorprendente el ritmo que llevan, esperemos que sigan así. La última actualización de la versión estable fue hace una semana, más que nada solucionaba algunos fallos y mejoraba la estabilidad de la aplicación. Hoy nos encontramos disponible la versión 2.16.64, pero no esperes muchas mejoras.
En la nueva versión han implementado la vista previa de enlaces, también han cambiado el icono de llamada. Por lo demás no se aprecian más novedades, aunque al igual han corregido algunos fallos, algo que suelen hacer en cada actualización. Hubiera estado bien una nueva interfaz de usuario, es algo que mucha gente está pidiendo desde hace tiempo, esperemos que los desarrolladores lo tengan en cuenta.
Con estas novedades la versión estable incorpora todas las características de la Beta. Veremos si los desarrolladores no sorprenden con cambios más “profundos” próximamente y no cosas superficiales. La semana pasada lanzaron WhatsApp en su versión escritorio y en líneas generales no gusto a los usuarios, no aportaba nada respecto a la versión web, encima consume mucha memoria RAM.
WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios, por eso los desarrolladores están introduciendo mejoras de forma constante, lo próximo en llegar serían las videollamadas. De hecho en la versión 2.16.80 (Beta) de WhatsApp para Android ya es posible elegir entre realizar una llamada de voz o una videollamada, aunque por ahora no están activadas.
Para finalizar, recordamos a todos los usuarios de Windows Phone 7.1 que a finales de año no recibirán más actualizaciones. Si tienes una terminal con esta versión del sistema operativo no esperes recibir nuevas características, si usas WhatsApp a diario tal vez vaya siendo hora de cambiar de terminal por uno que tenga Windows 10 Mobile.
¿Qué cambios esperas en futuras actualizaciones?