Los de Redmond se están centrando en Windows 10 y Windows 10 Mobile, quieren que todos los usuarios de versiones anteriores de Windows vayan actualizando con el tiempo. Por eso están ofreciendo facilidades al dejar actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1, pero solo hasta el próximo 29 de julio. También estamos viendo que muchos desarrolladores están lanzando aplicaciones universales para la nueva versión del sistema operativo móvil, dejando de lado Windows Phone 8.1.
A través del blog de Skype nos llegan noticias sobre la aplicación de mensajería y videollamadas, la función de enviar mensajes de vídeo ya no está disponible en Windows Phone 8.1, Windows 8.1 RT y ciertas versiones de iOS y Android. Ahora bien, los usuarios podrán seguir viendo los mensajes de vídeo que reciban de sus amigos y familiares. Con medidas de este tipo se podría decir que poco a poco Microsoft intenta que los usuarios vayan actualizando sus equipos.
La noticia tampoco nos pilla por sorpresa, en junio de 2015 los de Redmond dijeron que abandonaban Skype con interfaz Modern UI. Skype para Windows 8.1 RT no sería eliminada de la Tienda Windows, pero los desarrolladores no tenían pensado lanzar más actualizaciones, simplemente dejaron la aplicación disponible en la Tienda Windows para no dejar abandonados a los usuarios de Windows RT.
Posiblemente con el tiempo Skype para Windows 8.1 RT vaya perdiendo más características, también la versión de Windows Phone 8.1. Esto puede no sentar muy bien a muchos usuarios. Tal vez hayan realizado cambios internos en Skype y por eso han decidido quitar la posibilidad de enviar mensajes de vídeo. En parte es normal, la aplicación de Skype para Windows 8.1 RT y Windows Phone 8.1 está abandonada. Por suerte la característica que han eliminado no es tan importante como otras, por ejemplo realizar llamadas de voz y vídeo.
Fuente | Blog de Skype