Xbox One oficialmente ya soporta juegos de Xbox 360 que tienen varios discos

El pasado mes de diciembre llegó a Xbox One la compatibilidad con juegos de Xbox 360, una característica que pilló a muchos usuarios por sorpresa. Desde entonces la lista de juegos compatibles no para aumentar, la verdad es que los juegos de Xbox 360 funcionan muy bien en Xbox One, algunos han dado algún problema al principio pero Microsoft lo ha solucionado rápido.

Hasta ahora los juegos de Xbox 360 que ocupan más de un disco no eran compatibles con Xbox One, pero esto ya no será así, lo ha comunicado Major Nelson en Reddit. Así es, han logrado solucionar el problema, por fin los usuarios de Xbox One podrán jugar a juegos de Xbox 360 que tienen varios discos, el primero de los títulos compatibles es el siguiente, Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut, muy pronto se unirá al catálogo de juegos compatibles.

Actualmente el número de juegos de Xbox 360 que funcionan en Xbox One supera los 170. Los últimos en llegar han sido: Sonic & Knuckles, Samurai Shodown II, Star Wars: The Force Unleashed I y II, Jet Set Radio y Phantasy Star II.

Xbox 360 tiene bastantes títulos que ocupan varios discos, la mayoría de ellos son juegos muy conocidos: Mass Effect 2 y 3, Lost Odyssey, Halo 4 y Blue Dragon, entre otros muchos. Muy pronto todos ellos serán funcionarán en Xbox One. En los próximos meses el catálogo de juegos de Xbox 360 que funcionan en Xbox One se verá incrementado, algo que agradecerán los usuarios.

Si tienes juegos en formato físico implemente tendrás que introducir el disco con el juego de Xbox 360 en tu Xbox One, seguidamente descargará directamente su versión en formato digital y aparecerá como disponible en la biblioteca. Por tanto, no ejecutarás los juegos directamente desde el disco, sino que todos ellos lo harán haciendo uso del formato digital.