Hace mucho tiempo que no hablamos del navegador web Opera Mini, en septiembre de 2014 salió la Beta pública y desde entonces ha recibido unas cuantas actualizaciones. Durante todo este tiempo el navegador ha mejorado bastante, aunque a nivel de rendimiento está por detrás de Microsoft Edge, pero eso no quita que merezca la pena ya que tiene algunas características interesantes.
Primero de todo hablaremos de la actualización que acaba de recibir, la versión 9.1 de Opera Mini solo trae una mejora pero muy importante, permite bloquear anuncios. Esto es algo que muchos de vosotros agradecerá, para empezar permite ahorra en consumo de datos móviles, esto viene bien para todos aquellos que tenéis una tarifa con pocos MB/GB.
Opera Mini es muy popular, lleva muchos años entre nosotros, incluso estaba disponible para Symbian, el sistema operativo móvil que llevaban los teléfonos de Nokia hace años, y algunos terminales de otros fabricantes. El navegador es gratis y cuenta con más de 250 millones de usuarios de todo el mundo. Merece la pena destacar algunas características:
Ahorra datos de tu plan, Opera Mini comprime los datos que se transfieren de las páginas web
Navegación más rápida. Es un navegador que ofrece un gran rendimiento
La interfaz de usuario permite navegar fácilmente
Puedes compartir tus contenidos favoritos a través de las redes sociales
Navegación segura. Opera Mini tiene está enfocado a la seguridad y privacidad
Pestañas privadas. Muy útiles evitar que tu historial de búsqueda se almacene en el dispositivo
Gran personalización. Permite cambiar el diseño de fondo
Si hace tiempo que no pruebas Opera Mini tal vez sea un buen momento para hacerlo de nuevo. Como hemos dicho a nivel general está por detrás de Microsoft Edge, aunque tiene algunas características que no tiene el navegador de Microsoft a día de hoy, por ejemplo, la posibilidad de bloquear anuncios. Además funciona en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile.