Con la llegada de Windows 10 están saliendo más reproductores de vídeo, algo que se echaba en falta. Antes solo teníamos el reproductor que venía por defecto en el sistema operativo, VLC y MoliPlayer Pro. Sin embargo, ahora tenemos una alternativa más, Parma Video Player, una aplicación universal para Windows 10.
Parma Video Player acaba de recibir una actualización, la versión 2.2.89.0 viene con mejoras de todo tipo, tanto corrección de errores como algunas nuevas características. Recordamos que la aplicación es gratuita. En la Tienda Windows tiene una puntuación de 3,9 estrellas sobre 5, algo que no está nada mal.
Estas son las novedades que nos encontraremos:
Ver los detalles de todos los archivos
Eliminar archivos de nuestra lista de reproducción
Eliminar cualquier archivo del historial de la aplicación
Mejoras en la barra de notificaciones
El menú de configuración ha sido mejorado
Podemos seguir viendo una película en el mismo punto donde la dejamos al cerrar la aplicación
Los controles táctiles han sido mejorados
La aplicación ahora recuerda si seleccionamos la opción repetir a la hora de reproducir un vídeo
Podemos cambiar el tamaño de las miniaturas en la lista de reproducción
El icono de volumen ahora muestra el volumen correcto
Otros errores menores corregidos
La aplicación funciona muy bien para llevar poco tiempo en la Tienda Windows, los desarrolladores están realizando un gran trabajo. Parma Video Player permite reproducir música y vídeo, soporta subtítulos .srt. También permite elegir el idioma de la película, siempre y cuando venga en varios idiomas. Todo esto y mucho más con una interfaz de usuario bastante amigable.
En próximas actualizaciones los desarrolladores tienen pensado dar soporte a más formatos de vídeo, también implementarán la opción de compartir vídeo. Si la aplicación sigue mejorando como hasta ahora, muy pronto será una de las mejores. Lo dicho, merece la pena probar Parma Video Player.
¿Has probado la aplicación? ¿Qué te ha parecido?