LG All in One PC, análisis al posiblemente todo en uno más ecónomico del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

All in One PC de LG

Es un hecho, estamos en la conocida era post PC. Productos como las tabletas y convertibles han hecho que esto sucediera, sin embargo, que aún sobreviva el equipo de mesa como tal ha sido gracias a la evolución más compacta del mismo, es decir, a los famosos todo en uno. Apple fue la primera en iniciar este camino con su conocido iMac, o al menos la primera en hacerlo con un tremendo éxito.

El resto de fabricantes han seguido la estela del gigante de la manzana mordida lanzado sus propios All in One. Algunos de ellos han pretendido superar al insignia de Apple en diseño, materiales y rendimiento, y otros, han decidido apostar por equipos asequibles, sin renunciar a un gran diseño, pantalla de alta resolución y un rendimiento más que suficiente para el día el día. El mejor ejemplo de lo que hablo es sin duda el todo en uno objeto de este análisis, LG All in One PC.

Análisis en vídeo

Diseño y dimensiones

Es evidente que este tipo de equipos, y este todo en uno de LG tampoco es una excepción, siguen la misma línea en cuanto al diseño, posiblemente porque todo lo fundamental del mismo se encuentra tras su pantalla. En este caso la misma se sostiene gracias a un soporte en forma de “L” que se adjunta a la pantalla de una manera relativamente sencilla. Este soporte permite de una manera sólida y cómoda ajustar la pantalla hacia arriba o abajo.

El equipo es realmente elegante y atractivo, posiblemente por su color blanco, líneas modernas y minimalistas, que comparte por supuesto con el teclado y el ratón que acompañan al equipo. El mismo es grueso, concretamente cuatro centímetros, que se suavizan gracias a la ligera curvatura, además hacia la parte inferior, que da una cierta sensación de ser más estrecho de lo que en realidad es.

Es tanto aquí, como en su parte trasera, donde se encuentran sus principales conexiones. Dispone de cuatro puertos USB, uno de ellos 3.0, otro de ethernet, entrada para auriculares, otro para un micrófono y un lector de tarjetas 4 en 1. En este sentido tengo que reconocer que echo en falta la ausencia de una entrada HDMI.

Equipo LG

Pantalla y sonido

Es posiblemente uno de los aspectos más destacados del equipo, y es que no estamos acostumbrados a este tipo de pantallas en este rango de precios. La de este LG All in One PC es de un tamaño importante, 22 pulgadas, de tecnología IPS, aunque lo más destacado es sin duda su resolución, 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD. Quizá la única diferencia respecto a otros que he probado es que no es táctil, pero os puedo asegurar que es una funcionalidad que no es especialmente útil.

La experiencia con la misma ha sido muy positiva, ya que la pantalla ofrece una gran nitidez, unos colores que lucen realmente vibrantes y realistas, además de unos ángulos suficientemente amplios y un buenísimo nivel de brillo. Y para completar este apartado multimedia, el equipo cuenta dos altavoces de 3W en la barbilla inferior, los cuales me han sorprendido gratamente por su potencia y claridad.

Potencia, Rendimiento y sistema operativo

Este all in one de LG es un equipo diseñado para satisfacer las necesidades informáticas más sencillas y básicas del día a día, ya que está dotado de un procesador Intel N2910 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, acompañado también de 4 GB de memoria RAM y un disco duro tradicional de 500 GB. En cuanto a la gráfica viene con la Intel HD Graphics integrada en el procesador.

Pantalla

Su rendimiento, tal como he comentado, es suficiente para tareas habituales, tales como usar aplicaciones de ofimática como Word o Excel, reproducir contenido multimedia, así como para navegar por internet. Sin embargo, es evidente que no es un ordenador para tareas un poco más avanzadas, tales como de edición de fotografías o de vídeo a un nivel un poco más profesional. De la misma manera a la hora de jugar, al contar con el modelo más inferior de gráficas para portátiles, no nos permitirá a jugar a ningún título actual, sin embargo, no he tenido problemas a la hora de probar los juegos de Tienda.

Es digno de destacar su increíblemente silencioso funcionamiento. Disfrutando de la eficiencia energética de sus componentes, este LG All in One PC no ha necesitado montar ninguno ventilador. Además, el equipo tampoco se calienta en exceso. Un equipo que, aunque supuestamente venía de serie con Windows 8, ya traía instalado Windows 10, que como bien sabéis es la última plataforma de Microsoft, que además funciona sin ningún problema en este todo en uno de LG.

Teclado y ratón

Como no puede ser de otra manera, el equipo viene acompañado de un teclado y un ratón, ambos con un diseño acorde con la pantalla, los cuales se conectan a la misma vía USB. El teclado, de un diseño liso y brillante, es de tipo isla y perfecto para trabajar, el cual cuenta además con un teclado númerico apartado. Respecto al ratón, es de un acabado mate, agradable al tacto y cómodo de utilizar, cuenta con dos botones y una rueda central.

Raton y teclado

Precio

Tras conocer sus características, comprobar su rendimiento, es el momento de conocer su precio, sin duda lo que convierten a este LG All in One PC en un equipo realmente interesante. El producto está a la venta en Amazon desde tan solo 479,75 euros, así como en Ebay por apenas 530,38 euros. Un precio realmente asequible, que lo convierten en posiblemente el todo en uno más económico del mercado.

Opiniones finales

65

El fabricante coreano LG ya nos tiene acostumbraos a productos que ofrece una gran relación calidad precio, y este LG All in One PC es sin duda un gran ejemplo de ello. Tras un diseño espectacular, recortando evidentemente en materiales de construcción, ofrecen un todo en uno capaz de las tareas más básicas del día a día.

Equipo LG All in One PC

LG All in One PC destaca sin duda por su pantalla, la cual no es habitual ver en equipos asequibles, ya que es de un gran tamaño y que ofrece además una resolución Full HD. Su rendimiento es suficiente, aunque quizá para tareas un poco más exigentes se queda corto rápidamente. La parte positiva es que es realmente silencioso. Por todos estos motivos, es sin duda un equipo perfecto como centro multimedia para el hogar.

Archivado en LG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion