Mejora el rendimiento de la batería de tu Windows Phone o Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Mobile carga de batería

Todos sabemos que la batería es el punto débil de todos los dispositivos electrónicos móviles hoy en día. Cada día exigimos a nuestros equipos que hagan más y más, y nos ofrezcan más posibilidades pero muchos se ven limitados por la duración de sus baterías. Y mientras no haya una verdadera revolución en ese aspecto, todos vamos a estar mirando con lupa el consumo, y diferentes trucos para exprimir su carga.

Ya vimos, hace unos días, cómo hay aplicaciones como Battery X que os ayudan a controlar la batería, y cómo tenemos también los trucos básicos para un menor consumo de batería que muchos de vosotros ya conocéis. Además de cómo Windows Phone trata especialmente la batería.

Pero, en todo este tiempo que he estado con Windows Phone y ahora con Windows 10 Mobile, he podido observar un efecto que he compartido con mis compañeros de redacción y que hemos comprobado que parece funcionar, a pesar de lo simple que es. Todo empezó con mi Lumia 920. Después de algunos meses podía observar cómo a veces, estando en reposo, el consumo de batería se disparaba. Si normalmente me gastaba sobre un 3% en reposo a la hora, igual pasaba a un 10%, y en poco rato me quedaba sin batería. Apuntaba a un bug software, pero cuando le ocurría eso, ni reiniciando el teléfono se solucionaba. Aunque lo hiciera, el consumo seguía igual.

¿Cómo lo solucionaba? Pues noté que la mejor forma era con el truco que os queremos indicar.

Apagar el teléfono totalmente, esperar unos segundos, y conectar el cargador para que el teléfono se encienda y proceder a cargarlo.

Incluso probé a no cargarlo del todo, sino sólo un poco, y el efecto de descarga se eliminaba.

No tenemos nada claro el por qué ocurre pero funciona. Primero pensé en que igual el arranque del sistema operativo se hacía de otra forma, y aunque es posible, lo he monitorizado y en tiempo es el mismo. Por otro lado, también nos decantamos porque de alguna forma se produce un recalibrado de la batería o una mayor carga ya que muchas veces al apagar el teléfono y volver a encenderlo veremos cómo se indica una carga menor.

Con el tiempo, y al cambar de teléfono, aunque el efecto no era tan exagerado (por ejemplo en un Lumia 1520) lo probé y puede ver que cuando procedía a realizar la carga de esa forma, la duración de la batería aumentaba. Por lo que no parecía algo dependiente del microprocesador o específico de un terminal.

El resultado es que lo hemos probado en un Lumia 920, Lumia 720, ATIV S, Lumia 925, Lumia 830, Lumia 1520, Lumia 950 y Lumia 950XL. Y en todos casos con resultados positivos. Tampoco os esperéis un milagro, pero sí que una mejor utilización de la carga de la batería y por ende, de la duración de esta. Sobre todo en reposo, que es cuando se exige menos a la batería, pero ya es algo ganado.

Contarnos vuestra experiencia. ¿Realizabais la carga de esta forma? ¿Ya conocíais este truco?

Archivado en Ahorro de batería, Bateria, Consumo de batería, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs