Microsoft compra LinkedIn, la mayor red profesional del mundo

Microsoft compra LinkedIn, la mayor red profesional del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

linkedin

Estas noticias ya no sorprenden, desde hace tiempo Microsoft está realizando diversas adquisiciones, hoy toca hablar de LinkedIn, los de Redmond han comprado la mayor red profesional del mundo por 23.260 millones de euros. Con este movimiento tendrán mayor presencia en el negocio de los servicios y empresas, es algo que buscaba Microsoft desde hace tiempo.

Por ahora los de Redmond no han dicho mucho sobre qué tienen pensado hacer con LinkedIn, aunque seguirá siendo una compañía independiente. La noticia al parecer ha gustado al sector, lo interpretan como la mejor vía para expandirse en el área social y mejorar la presencia en el negocio de los análisis de datos en la nube.

Tanto LinkedIn como Microsoft llevaban tiempo trabajando juntas, querían mejorar la seguridad de sus usuarios. En esta ocasión no hubo filtraciones ni nada por el estilo, es algo raro ya que normalmente estas cosas se ven venir desde días antes. Actualmente LinkedIn estaba en proceso de expansión, para este 2016 esperaban ingresar 3.600 millones de euros que ahora irán a parar a Microsoft. La adquisición se hará efectiva dentro de unos meses.

Satya Nadella ha enviado un correo electrónico a los empleados de LinkedIn, en dicho correo habla un poco sobre la adquisición. Es la mayor compra realizada por Microsoft desde que él es CEO. Considera que es una gran oportunidad de expansión, con el tiempo lo veremos.

Hemos comentado antes que LinkedIn seguirá siendo independiente, Jeff Weiner continuará siendo el CEO. A corto plazo no habrá cambios. Poco más podemos decir, Microsoft ha empezado la semana a lo grande. Estamos seguros que no será la última adquisición del año, anteriormente compraron SwiftKey, el famoso teclado inteligente para Android y iOS, también Xamarin. La startup tiene más de 15.000 clientes repartidos en 120 países así como 1,5 millones de desarrolladores utilizando sus herramientas.

Fuente | Microsoft

Archivado en Adquisición, LinkedIn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs