Como cabía de esperar los de Redmond están preparando la sucesora de su exitosa gama Surface. La nueva Surface Pro 5 vendrá con unas potentes e interesantes novedades. Según los primeros rumores, que podemos leer en WCCFTECH, el lanzamiento se producirá el próximo año y como cabía esperar vendrá acompañada de unas mejoras importantes que seguro sorprenderán a más de uno. Esta vez irán más allá de unas simples especificaciones técnicas.
La primera y gran novedad será que ahora podrían portar los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, una nueva generación que supondría ser la sucesora de la actual Skylake.
Dado que Microsoft está convirtiendo sus Surface en unos equipos que combinan movilidad y potencia, permitiendo a los usuarios llevar un ordenador portátil y potente capaz de ejecutar la aplicación que necesites en cualquier momento y en cualquier lugar, se entiende que Microsoft quiera usar los nuevos procesadores de Intel en su nueva Surface.
Surface Pro 5: resolución 4K, más RAM y mejores SSDs.
Otra novedad sería que la Surface Pro 5 contaría con una pantalla de resolución 4K y de igual tamaño que la Surface Pro 4, que hemos analizado en su momento, una posibilidad que también apuntamos al hablar del Surface Book 2 y que ciertamente tiene mucho sentido.
Por otro lado se dice que también contarán con puertos USB de Tipo C y unidades SSD de un mayor rendimiento. Y que también habrá un aumento de la cantidad de memoria RAM en los modelos más económicos, que vendría siendo de 4 GB a 8 GB de RAM.
Como habréis imaginado, no hay detalles sobre su precio, pero es muy posible que sea superior o igual al precio de la Surface Pro 4 en su lanzamiento. De momento no se conoce ninguna posible fecha para la presentación de la Surface Pro 5.
Te recomendamos: Análisis del Lumia 950 XL
En mi opinión esta nueva Surface, debería incluir sí o sí una conexión 4G, no soy el único que pide esta nueva característica.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que debería llevar conexión 4G?