Xbox One recibirá soporte completo para conectar un teclado y ratón

Xbox One recibirá soporte completo para conectar un teclado y ratón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One-sin-Kinect

Esta semana Xbox One está siendo noticia, los de Redmond primero anunciaron en la conferencia del E3 la XBox One S, después Project Scorpio, una consola pensada para los jugadores más exigentes. Microsoft quiere plantar cara a Sony, el fabricante japonés también tiene pensado lanzar una nueva consola más potente, por ahora tiene el nombre de PlayStation 4 Neo.

Durante la conferencia Microsoft también habló de Xbox Play Anywhere, gracias a Windows 10 los usuarios de PC y Xbox One se verán beneficiados. Para empezar podrán jugar juntos online, siempre que el juego lo soporte. Además, los usuarios podrán comprar cualquier título en formato digital que sea compatible con Xbox One y Windows 10 y jugarlo en ambas plataformas, no tendrán que pagar por dos veces por el mismo juego.

Por si esto fuera poco aún hay más, el mando de Xbox One S funcionará en Windows 10 Mobile, también en PC –Windows 10–. Esto lo agradecerán sobre todo aquellos que juegan normalmente con su teléfono, jugar con mando es mucho más cómodo, aunque los desarrolladores tendrán que hacer sus juegos compatibles.

A todo lo anteriormente dicho, hay que añadir una cosa más. Phil Spencer ha confirmado que Xbox One tendrá soporte completo para conectar teclado y ratón. Ahora bien, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses hasta que esto sea posible. Al parecer son muchos los usuarios de Xbox One que llevan pidiendo esto desde hace mucho tiempo. Hay juegos que no están pensados para jugar con un mando, por ejemplo los de estrategia, siendo mucho más cómodo jugar con teclado y ratón.

En un principio llevar esta nueva característica a Xbox One no tendría que ser muy complicado, la consola de Microsoft también ha recibido Windows 10, con todos los beneficios que ello conlleva. Sin ir más lejos con la actualización Anniversary los usuarios de Xbox One podrán instalar aplicaciones universales en su consola.

Archivado en Ratón Bluetooth, Teclado, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs