Actualiza el firmware de tu Lumia 950 o Lumia 950XL con Windows Device Recovery Tool

Ayer mismo comenzó el despliegue de una nueva versión de firmware para el Lumia 950 y Lumia 950 XL. En esta versión tenemos varias correcciones en la conexión Wi-Fi, además de varias mejoras en la cámara y grabación de vídeos. Y la novedad estrella de la inclusión de la activación por doble toque. Algo que ya estaba en modelos antiguos con Windows Phone y que se mantuvo en la actualización a Windows 10 Mobile, pero que ningún teléfono con Windows 10 Mobile de serie había incluido hasta ahora.

El despliegue de esta actualización firmware se realizará poco a poco, por lo que no todos los teléfonos se pueden actualizar desde ya mismo. Esto suele ser algo normal, ya que es una medida para desplegar poco a poco ese firmware y que siempre nos lo hemos encontrado. Pero, estamos seguros que muchos de vosotros (como yo mismo) no queréis esperar más para tener vuestro terminal actualizado, con las correcciones y disfrutar de la activación con el doble toque.

Pues bien, además de la actualización OTA (la actualización normal que comentamos ayer), podemos probar otro método, que consiste en utilizar el programa Windows Device Recovery Tool. Para ello, los pasos serían los siguientes.

Paso 1: instalación

Como es normal, lo primero es tener la aplicación disponible. Si no la tenéis instalada, podéis descargarla desde su página oficial. Para aquellos que no conozcáis la aplicación, lo que permite es restaurar dispositivos Windows (sí, no solo móviles, sino también la Hololens, por ejemplo) realizando una carga limpia del firmware.

Paso 2: comprobación

Antes de irnos a la instalación directamente, tenemos que comprobar que tenemos el firmware disponible. Para ello, conectamos el teléfono al ordenador con cable USB y el programa nos lo tiene que reconocer, mostrando la información de versiones que tiene el teléfono actualmente y la versión disponible en los servidores. Como pudimos ver ayer, la versión que se está desplegando es la 01078.00053.16236.35009. Por lo tanto el software disponible en el servidor tiene que tener esa versión de firmware. Tal y como podéis comprobar en la captura siguiente. Dónde podemos ver cómo el terminal tenia la versión 01078.00038.16082.36008, y en el servidor está la que comentamos.

10.0.10586.318

Paso 3: backup

Antes de pasar a la instalación del firmware (si hemos comprobado que lo tenemos disponible y queremos instalarlo) tenemos que saber que:

– Esta instalación borra todo el contenido del teléfono (no toca la tarjeta SD). – Para no perder la configuración del teléfono tienes que hacer una copia de seguridad. – Si estas probando las versiones Insider de Windows 10 Mobile volverás a una versión de producción.

Paso 4: instalación

Una vez que estamos seguros de querer instalar la actualización, basta con darle al botón de Instalar software y comenzará el proceso. Se producirá la descarga del nuevo firmware y sistema operativo, y al terminal reiniciará el teléfono en un modo especial para descargarle el software. Cuando esa carga al teléfono se realice, el teléfono se reiniciará y se arrancará el asistente de instalación. Ahora tendrás que configurar tu cuenta de Microsoft y proceder a recuperar tu copia de seguridad realizada anteriormente.

Hemos podido comprobar cómo la instalación de esta versión nos deja el teléfono en la versión 10586.318, que no es la exactamente la última actualización que existe para Windows 10 Mobile en producción. Así, la última versión para Windows 10 Mobile en producción es la 10586.420, por lo que una vez configurado el teléfono seguro que tendréis una actualización disponible.

Si estas en el programa Insider, en el anillo Fast, como es mi caso, ten en cuenta que si has hecho un backup desde la versión de Insider no podrás restaurarla directamente en producción. Por lo que recomendamos, que al configurar el teléfono no restaures de la copia de seguridad, y estando en la versión 10586.318 se instale el programa Windows Insider. Así pasar a la versión del anillo Fast y ahí, hacer un hard reset al teléfono y proceder a restaurar la copia de seguridad.

Y eso sería todo. Si tenéis cualquier duda, o comentario, podéis dejárnoslo en los comentarios y os intentaremos responder.