Las mejoras en la copia de seguridad de Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 mobile lumia 1520

Proteger nuestro dispositivo ante imprevistos es algo muy importante pero que pocos verdaderamente realizan o se molestan en configurar. Una de las principales tareas que hay que tener siempre en cuenta son las copias de seguridad. Así, Microsoft siempre lo ha tenido en cuenta y en Windows Phone ha habido diferentes opciones para realizar la copia de seguridad. Comenzando por la copia de seguridad a través de Zune en Windows Phone 7.x, y terminando por la copia de seguridad en OneDrive en Windows Phone 8.1.

Así, la copia de seguridad de Windows Phone 8.1 introdujo mejoras sustanciales, ya que no sólo se trata de una copia de seguridad automática que se realiza mientras el terminal está en carga, sino que incluía cambios cómo:

  • Posibilidad de hacer copia de la configuración de nuestro teléfono.
  • Posibilidad de hacer copia de la configuración de aplicaciones compatibles con este método

De esta forma, al restaurar nuestro terminal mejoraba la experiencia considerablemente, y no sólo en esas tareas, sino que si desinstalas y vuelves a instalar una aplicación podrás comprobar cómo se mantiene la configuración en muchas de ellas.

copia seguridad windows 10 mobile

Pero en Windows 10 Mobile, este aspecto también ha sido retocado y mejorado. Además de un pequeño cambio en el interfaz, se han incorporado algunas opciones. Así, se puede apreciar como sigue manteniéndose la opción indicar qué tipo de copia de seguridad queremos hacer: si de aplicaciones, configuración o ambas. Además, si pulsamos sobre más opciones veremos cómo es posible:

  • Activar o desactivar las copias de seguridad automáticas.
  • Realizar una copia de seguridad en ese momento.
  • Y ahora también podemos escoger a qué aplicaciones queremos que se aplique la copia de seguridad, o no. Útil ante problemas, o quizás para aplicaciones que no queremos que nos ocupen sitio en la copia de seguridad.

Como podéis ver, Windows 10 Mobile no sólo es un pequeño cambio estético, sino que se han retocado diversos aspectos del sistema introduciendo novedades útiles, aunque no tan publicitadas.

Archivado en Configuracion, Copia de seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion