Las ventas de tabletas con iOS y Android están descendiendo desde hace tiempo, es un mercado saturado de equipos y los usuarios no suelen comprar uno nuevo muy a menudo. Sin embargo, las tabletas –convertibles– con Windows 10 cada vez se venden más. Aquí entra en escena Akyumen, una empresa con sede en Mountain View, sus equipos están pensados para el mercado empresarial y los consumidores. A continuación hablaremos de dos dispositivos que acaban de anunciar y que tienen algo a destacar, integran un proyector en su carcasa.
Akyumen Holofone
Es una tableta que tiene una pantalla de 7 pulgadas y resolución Full HD. Cuenta con un procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos y 4 GB de memoria RAM. Viene con 128 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una tarjeta microSD. A nivel de conectividad encontramos Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS, NFC y soporta redes 4G. Por cierto, viene con dos sistemas operativos instalados, Windows 10 y Android.
La cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 3500 mAh. Esta tableta incluye un pen y algo muy interesante, un proyector de alta definición con 35 lúmenes de brillo, permite proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas. El equipo estará disponible en varios colores: blanco y dorado, blanco y rosa dorado, negro y plata, azul y plata y rojo y negro mate.
Akyumen Holofone estará disponible a partir de noviembre de 2016, dependiendo del modelo el precio puede variar desde los 750 dólares para el más básico hasta los 950 dólares. Además hay un modelo pensado para estudiantes que costará 600 dólares. La diferencia entre ellos son los accesorios que vienen en la caja.
Akyumen Falcon
Si necesitas una tableta más grande entonces echa un ojo a Akyumen Falcon, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD. El procesador es un Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos y tiene 4 GB de memoria RAM. Para instalar aplicaciones encontramos 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. Si hablamos de conectividad dispone de Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS, NFC y soporta redes 4G. La batería es de 7380 mAh
Las cámaras son de 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en la delantera. También incluye un pen. El proyector es de alta definición, tiene 40 lúmenes de brillo y permite proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas. Estará disponible en color negro y plata.
Este modelo saldrá a la venta a partir de noviembre de 2016, también vendrá con Windows 10 y Android ya instalados. El precio base será de 750 dólares y sube hasta los 950 dólares dependiendo de los accesorios que vengan en la caja. También tendrá una versión enfocada a la educación que tendrá un precio de 600 dólares.
Página web de Akyumen | Ir