PGS, el proyecto de la consola portátil con Windows 10 ha sido cancelado en Kickstarter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PGS portatil windows 10

Hace unas semanas hablamos de PGS, una consola portátil con Windows 10 y Android 6.0 pensada para jugar a juegos de PC, el proyecto prometía bastante. La compañía encargada de sacar el proyecto adelante es PGS LAB, pedían 100.000 dólares. Pues bien, a las pocas semanas recaudaron más de 300.000 dólares. Ahora bien, como ha pasado con otros proyectos de Kickstarter al final ha sido un visto y uno visto.

¿Qué ha pasado? PGS LAB ha decidido cancelar la financiación, el motivo lo desconocemos. Sobre el papel la consola portátil pintaba muy bien, aunque en ningún momento mostraron el dispositivo final, solo renders, un prototipo e imágenes de juegos corriendo en un PC. Puede que finalmente el proyecto fuera muy difícil de llevar a cabo y por eso se han echado atrás.

PGS cancelada

En un principio la PGS iba a salir en marzo de 2017, si querías tener una el día del lanzamiento era posible, solo tenías que aportar 230 dólares al proyecto. Todo indica que la consola portátil no verá la luz, al menos de momento. Estaría bien conocer los motivos que han llevado a cancelar la financiación y muy posiblemente el proyecto.

PGS LAB tenía pensado lanzar dos modelos, la diferencia entre ambos estaba en la resolución y tamaño de pantalla, conectividad, RAM, batería y almacenamiento interno. La versión llamada Hardcore algunas características algunas sin sentido, por ejemplo la resolución de 2560×1440, con el hardware que llevaba en su interior era imposible mover los juegos a una tasa de fps decentes.

La gente de PGS LAB probaba todos los juegos a 720p y calidad media, según las distintas pruebas con juegos como Batman: Arkham City era capaz de mantener una tasa de unos 30 fps de media. Lo dicho, por ahora no será posible comprar esta consola portátil ya que no saldrá a la venta. Esperemos que muy pronto la compañía encargada del proyecto proporcione algo más de información sobre la cancelación. También cabe la posibilidad de que hayan logrado financiar el proyecto de otro modo y por eso han cancelado la recaudación en Kickstarter.

Actualizado 31/07: PGS LAB emitió un comunicado días antes de cancelar la financiación:

En varios días acabará la campaña de PGS y tenemos el suficiente dinero para desarrollarla, pero mucha gente puede seguir pensando que somos un proyecto estafa. Por eso, tras valorar distintas soluciones, hemos llegado a la conclusión de que debemos cancelar el Kickstarter. Todas las promesas se cancelarán y no obtendremos ningún fondo, pero ese es el precio por salvar nuestra reputación. Ahora, todo el mundo que todavía piense que PGS es una estafa debería darse cuenta de lo lejos que está de la verdad.

Fuente | Kickstarter

Archivado en Consola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion