La asistencia rápida vuelve a Windows con Windows 10 Anniversary Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asistencia Remota

Estamos seguros que muchos de nuestros lectores han tenido que pedir ayuda a algún amigo o servicio técnico por algún problema del ordenador. Lo ideal es que ese amigo o el servicio técnico pudiera ir a casa y ver el problema en directo, pero ¿y si no se puede? Tendremos que recurrir a algún servicio que nos permita que la persona que nos va a proporcionar asistencia pueda conectarse al ordenador y revisarlo.

En otras versiones de Windows se tenía un programa de asistencia parecido, que con el tiempo desapareció. Pero ahora, con Windows 10 Anniversary Update ha sido rescatado y adaptado. Se trata de la aplicación Asistencia rápida y la encontrarás en la carpeta de accesorios de Windows.

asistencia rapida windows 10 anniversary update

Como se puede apreciar, la aplicación es bastante básica. Al principio nos indica si vamos a proporcionar asistencia, o a obtener asistencia. La aplicación la tiene que abrir cada uno de los usuarios. El primer paso es que la persona que vaya a proporcionar asistencia pulse sobre su opción, de esta forma se obtendrá un código numérico que es válido durante un determinado tiempo. Ese código numérico, tiene que ser proporcionado a la persona que vaya a recibir la asistencia, que al pulsar sobre su opción, le será preguntado.

Al conectar las aplicaciones, el programa preguntará a quien vaya a recibir la asistencia si da permisos a la otra persona a que pueda conectarse, ver los ficheros y manejar tu ordenador. Si se acepta, y de esta forma tan sencilla, los ordenadores serán conectados automáticamente entre sí. Y la persona que proporciona la asistencia tendrá en una pantalla la de la otra persona.

Quick Assist

Entre las novedades tenemos que:

  • Se indica el modo de usuario remoto. Así el que está proporcionando asistencia puede conocer si el usuario tiene permisos de administrador, o si es un usuario normal sin permisos de ese tipo.
  • También podrá arrancar el administrador de tareas pulsando un sólo botón.
  • Ver la pantalla remota reescalada a la ventana o en tamaño real, para tener una mejor calidad.
  • Soporte de lápiz.

La última característica es bastante interesante ya que te permite utilizar el lápiz para realizar dibujos sobre la pantalla. Así puede ser muy útil para realizar explicaciones a personas en remoto, mucho mejor que simplemente señalando con el ratón.

Archivado en Servicio de Asistencia Técnica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion